El Comercio

'GH VIP' arrasa en su estreno en Asturias

fotogalería

Los concursantes de 'Gran Hermano VIP', anoche, tras su entrada en la casa de Guadalix de la Sierra. / Mediaset

  • El 'reality show' arranca en la región con un 29,4% de cuota de pantalla

'Gran Hermano VIP' estrenó el domingo su tercera edición en Telecinco diez años después de su última entrega. Lo hizo ante un 23,7% de cuota de pantalla, convirtiéndose en el arranque de este formato en España con más share desde 'GH 12+1'. La cadena se impuso a la oferta cinematográfica de la competencia. La película 'La trama (Broken City)' anotó un 15,8% en Antena 3, mientras que el filme de La 1, 'Capitán América: el primer vengador', se quedó en un 14%.

Más información

  • FotosConcursantes de 'Gran Hermano VIP 3'

  • Los Chunguitos se cubren de gloria con sus palabra racistas en 'Gran Hermano VIP'

Con este resultado, la cadena de Mediaset lideró el día con un 13,9% de cuota de pantalla, casi un punto por delante de la cadena de Atresmedia (13,1%) y a 3,4 puntos de La 1 (10,5%).

La audiencia del programa fue especialmente buena en Asturias, donde el estreno de 'GH VIP' cosechó un 29,4% de share. La cifra tan solo superada en Murcia (31,8%) y Canarias (30,0%). El espacio se impuso en la región a la oferta de Antena 3, que se quedó a gran distancia con un bajo 10,9%.

Polémica con Los Chunguitos

El estreno del programa no estuvo exento de polémica. 'Los Chunguitos' comentaron de forma desafortunada la participación de Coman, exconcursante de 'Adán y Eva' (Cuatro). El dúo se dedicó a llamar al joven 'King Kong' o 'gorila'; los calificativos predieron la mecha en las redes sociales que comenzaron a echar chispas tachando de racistas los comentarios de la peculiar pareja de hermanos.