Borrar
'Los Chunguitos' al ser expulsados.
'Los Chunguitos', tras su expulsión: ¡Que vivan los gais!

'Los Chunguitos', tras su expulsión: ¡Que vivan los gais!

Los hermanos Salazar aseguraron preferir un hijo enfermo o deforme que «un maricón», además de jactarse de haber abandonado un perro en una gasolinera y proferir comentarios racistas a Coman

Gloria Salgado

Viernes, 16 de enero 2015, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco días han durado 'Los Chunguitos' en la versión VIP de 'Gran Hermano'. «Os di la bienvenida el pasado domingo porque sois artistas populares y queridos por mucha gente. Sin embargo, he de comunicaros que debido a los muchos comentarios que habéis proferido y que han ofendido a tanta gente, Mediaset ha decidido que dejáis de ser concursantes de 'GH VIP'», anunció anoche Jordi González a los hermanos Salazar. «Esto significa que tenéis que abandonar 'GH VIP' en este momento», comunicó el presentador ante el estupor de José y Juan, que se quedaron paralizados literalmente.

Mediaset España decidió ayer expulsar del concurso a 'Los Chunguitos' por sus comentarios de rechazo a los homosexuales. Los Salazar aseguraron que «a nadie en este planeta le gustaría tener un hijo maricón» y confesaron que querrían «un hijo deforme o con una enfermedad antes que sea maricón».

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) exigió medidas a la cadena privada por las afirmaciones «cargadas de homofobia» de 'Los Chunguitos'. Asimismo, Juventudes Socialistas de España (JSE) solicitó a todos los agentes que intervienen en la emisión del programa la expulsión inmediata de los dos concursantes por esos comentarios «insultantes» y «homófobos», mientras que el Observatorio contra la homofobia de Cataluña pidió también una rectificación y unas disculpas al dúo artístico.

Y eso fue lo que hicieron al pisar el plató de Telecinco. Conscientes de la repercusión de sus desafortunados comentarios, José y Juan pidieron perdón «de corazón a toda España y a todos los gais» y se escudaron en que tienen muchos amigos homosexuales. Acto seguido hicieron acercarse al presentador a Jorge, «un amigo nuestro gay al que queremos mucho y al que vamos a besar en la boca». «Entonces, ¿cómo decís que preferís tener un hijo deforme a uno homosexual?», dijo un incrédulo González, al que respondieron que no tienen maldad y son buenas personas. «¡Que vivan los gais! Queremos pedir perdón, perdón y perdón. Si nuestros hijos fueran gais, nosotros los querríamos igualmente», apostillaron.

Pero los Salazar dejaron más momentos bochornosos en su breve paso por el concurso, como cuando se jactaron de haber abandonado un perro «que ladraba mucho» en una gasolinera, momento que calificaron como el más divertido de sus vidas, o cuando se preguntaron si Coman, el ex concursante negro de 'Adán y Eva', era un mono o un gorila. Nunca cinco días de concurso dieron para tanto despropósito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios