Borrar
Imagen de Elena de Avalor.
Disney presenta a su primera princesa latina

Disney presenta a su primera princesa latina

El nuevo miembro de la factoría se llama Elena de Avalor, tiene grandes ojos y piel morena

COLPISA/AFP

Viernes, 30 de enero 2015, 08:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La factoría de animación Disney ha presentado a Elena de Avalor, su primera princesa latina que protagonizará una serie a partir de 2016. De piel morena, cabello oscuro, exóticos ojos y ataviada con un vestido rojo y blanco con volantes, es un guiño a la audiencia hispana de Disney en Estados Unidos y Latinoamérica.

Elena es "una adolescente segura de sí misma y buena, que viene de un reino encantado de cuento de hadas inspirado por el folclore y las culturas latinas", ha explicado la compañía en un comunicado.

El nuevo personaje hará su aparición en 2016 en un episodio especial de la serie 'Princesita Sofía' ('Princesa Sofía' en España), que emite el canal Disney Junior. "Lo que más nos emociona es tener la oportunidad de contar increíbles historias influenciadas por la cultura y las tradiciones de las familias de origen latino", ha asegurado Nancy Kanter, directora general de Disney Junior Worldwide.

La nueva princesa del universo Disney reflejará además "los intereses y las expectativas de todos los niños". La compañía estima que la nueva serie, que se emitirá en 25 idiomas a 154 países, llegará a unos 207 millones de hogares.

Elena de Avalor, de 16 años, estará acompañada en sus hazañas por una familia también latina, compuesta por sus abuelos Tito y Cici, su hermana Isabel, su amigo Mateo y el duque Esteban, el consejero real.

Otras princesas

Disney se ha preocupado siempre por diversificar el perfil de sus princesas con Jasmine en 'Aladdin' (1992), un cuento de inspiración árabe; la protagonista de 'Pocahontas' (1995), una india americana; la china 'Mulan' (1998); y 'Tiana y el sapo', cuya estrella es negra.

Las últimas princesas de la factoría de animación, las protagonistas de 'Frozen' Anna y Elsa, inspiradas en un cuento de Hans Christian Andersen, rompieron todos los pronósticos y llevar a Disney a recaudar 1.275 millones de dólares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios