Borrar
El 'prime time' de TVE no empezará más tarde de las 22.15 horas

El 'prime time' de TVE no empezará más tarde de las 22.15 horas

El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles aplaude la decisión e insta al resto de cadenas a adelantar sus programas

EUROPA PRESS

Viernes, 27 de febrero 2015, 21:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

RTVE adelantará, a partir del próximo lunes 2 de marzo, su prime time a las 22,15 horas, según ha anunciado el presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez. En una comparecencia en el Congreso, Sánchez ha recalcado que RTVE se muestra "especialmente sensible" con su responsabilidad de fomentar actuaciones que desarrollen un uso "saludable" de la televisión. "Este uso saludable está basado en la racionalización de horarios que permita mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral", ha sentenciado. También ha señalado que TVE puede "presumir" de ser la cadena que antes acaba su prime time "con una diferencia sustancial de 24 minutos sobre su inmediata competidora".

Sánchez ha hecho este anuncio en respuesta a la senadora del PP María Josefa Nicolás, quien ha celebrado que TVE sea la cadena que "más cumple" con los horarios de inicio de su programación. Asimismo, le ha preguntado por el convenio firmado con el Ministerio de Sanidad para un consumo saludable de la televisión, con el objetivo de lograr horarios más racionales. El presidente del ente ha bromeado con que el interés de la medida no sólo se focaliza en el beneficio general, sino también hay detrás cierto interés personal ante el "cariñoso acoso de su hija" porque sus nietos se vayan antes a la cama. Además, ha recordado que, en cumplimiento con el acuerdo suscrito con Sanidad, aquellos programas que finalicen antes de la medianoche llevan incorporado en su parte superior un logo que así lo avisa.

El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (Arhoe), José Luis Casero Gimón, ha expresado su satisfacción por el anuncio de RTVE. "Una medida esperada y repetidamente solicitada desde el entorno de la Comisión", ha señalado Casero Gimón en un comunicado tras el anuncio hecho ayer por el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ante la Comisión de control parlamentario a la corporación. A su juicio, con el adelanto del "prime time" en la cadena pública, RTVE está facilitando que los españoles puedan "descansar debidamente por las noches sin renunciar a un rato de entretenimiento frente al televisor". "Conciliar esfera profesional, ocio y esfera personal no es una quimera, se puede conseguir. Este es un paso pero el camino aún es largo", ha considerado el presidente de la Comisión.

Ha advertido no obstante de que es necesario que tanto las cadenas autonómicas como las privadas se adhieran también a esta medida al entender que "sólo así se conseguirá que los españoles, tanto adultos como niños, no pierdan horas de sueño y puedan afrontar de manera óptima su jornada laboral o escolar al día siguiente". Arhoe, que se ha marcado como objetivo que todas las cadenas finalicen su "prime time" a las 23.00 horas en 2017, ha recalcado que la iniciativa de RTVE "va en la dirección adecuada" para la sensibilización de la necesidad de adoptar en España unos horarios racionales "que favorezcan la conciliación, corresponsabilidad, mejora de la productividad y optimización del tiempo". Por ello, ha reclamado al resto de las televisiones que "tomen nota cuanto antes", ya que el "prime time" español está retrasado una hora con respecto a su equivalente británico y también el resto de países europeos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios