Borrar
Florentino Fernández y Dani Martínez, conductores de 'Sopa de Gansos', que comienza esta noche (22.30) en Cuatro.
'Sopa de gansos' de cena

'Sopa de gansos' de cena

Cuatro reúne esta noche a cómicos jóvenes y veteranos en un show de humor, 'clowns' y monólogos presentado por Flo y Dani Martínez

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Miércoles, 18 de marzo 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escenario del teatro Bo Devil, que en realidad es una discoteca reconvertida de lunes a jueves en 'cabaret', parece una convención de cómicos. No solo están presentes los actuales, como Goyo Jiménez y Joaquín Reyes. Fofito acaba de cantar 'El auto nuevo' ante un público ya crecidito que aplaude a rabiar justo antes de que Mari Carmen vuelva a dar vida a Doña Rogelia. No se trata de 'El Club de la Comedia' edición 'vintage', es 'Sopa de Gansos', el nuevo programa que Cuatro estrena esta noche (22.30 horas) y que supone el regreso a televisión de la pareja formada por Dani Martínez y Florentino Fernández, presentadores del espectáculo que no han escatimado en lentejuelas para sus trajes.

«No solo tenemos monólogos, también números de variedades, humor con objetos, además hemos querido traer cómicos latinos, 'clowns' o números clásicos, como Mari Carmen y Doña Rogelia. ¡Lo maravilloso es que ella se sigue escribiendo sus propios textos! La mezcla entre cómicos veteranos y jóvenes es lo que nos va a diferenciar de otros programas similares», explica Flipy, el ideólogo del 'show'. «Los fines de semana tenemos que desmontar el 75% de la escenografía y volver a montarlo los lunes. Pero solamente grabar aquí dentro merece la pena porque teníamos muy claro hacer un programa donde se respirase el aire de la sala, que es el hábitat natural del cómico», puntualiza.

Entre actuación y actuación, una banda de música ameniza la espera a los espectadores, que están sentados en sus mesas mientras son atendidos por camareros. Una chica baila dentro de una pecera humana al fondo y los presentadores se toman algo en la barra. «Parece que en cualquier momento vaya a entrar el FBI y que esto sea la época de la prohibición. El decorado es una de las cosas que más nos ha impresionado. Nos hemos preocupado hasta de que los pomos fueran todos del mismo color», nos cuenta Dani Martínez, que empezó en la comedia imitando a Ángel Garó de pequeño y ahora lo va a tener de invitado en 'Sopa de Gansos'.

«A nosotros nos ha ido bien como pareja cómica porque hemos estado dos años juntos y hemos descansado otros dos. Este es el programa de nuestro regreso esperado y creo que la gente lo va a disfrutar, y nosotros también. ¡Nos contratan para ser nosotros mismos!», reconoce Flo, al que no paraban de pedirle que regresara junto a Dani Martínez. Ambos no colaboraban juntos en televisión desde la cancelación de 'Tonterías las justas', en 2011.

El Gordo y El Flaco

«Tenía claro que quería a una pareja de presentadores y la primera que me vino a la cabeza fue la de Dani y Flo. Ambos son como El Gordo y El Flaco. Ahora mismo creo que como dúo no hay otro, se conocen muchísimo, se hacen bromas entre ellos y respetan la profesión», cuenta Flipy.

Paralelamente al estreno, Mediaset pondrá en marcha en su canal FDF 'Sopa de Gansos Instant', dirigido por Iñaki Urrutia y con cómicos jóvenes desconocidos para el gran público pero con un amplio bagaje en bares y pequeñas salas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios