Borrar
Willy Toledo en el plató de 'Un tiempo nuevo'.
Willy Toledo: «Arnaldo Otegi está en la cárcel por luchar por la paz»

Willy Toledo: «Arnaldo Otegi está en la cárcel por luchar por la paz»

El actor visitó este sábado el plató de 'Un tiempo nuevo' y volvió a las andadas con incendiarias y polémicas declaraciones. No perdió la oportunidad de criticar a la propia cadena, Mediaset, por la destitución de Jesús Cintora. «Me hace gracia que hablemos de libertad de expresión justo aquí, cuando acaban de despedir a un compañero vuestro»

Iban Garbayo

Domingo, 29 de marzo 2015, 21:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Willy Toledo no se cansa de dar titulares. El polémico actor regresó este sábado al plató de televisión de 'Un tiempo nuevo' de Telecinco en calidad de invitado. Y como no podía ser de otra forma, no dejó indiferente a nadie. Repasó numerosos temas: su visión de Podemos, su opinión sobre la 'extraña' destitución del presentador Jesús Cintora, de las políticas de Fidel Castro y Hugo Chávez y de Arnaldo Otegi. "La cárcel española está llena de presos políticos, presos de opinión, como por ejemplo Arnaldo Otegi, que está en la cárcel por luchar por la paz. Desmond Tutu ha pedido varias veces la liberación de Otegui. Es un hombre que ha sido perseguido por el Estado español por luchar por la paz en el País Vasco", comentó el conocido actor. Eso sí, quiso ser tajante en su condena al terrorismo, referenciando el asesinato de Miguel Ángel Blanco como una auténtica "barbaridad", y calificando a alguien que hiciera un acto así como "criminales".

Y es que si algo no tiene Willy Toledo son pelos en la lengua. Que se lo digan a la presentadora, Sandra Barneda, que se encontró en una situación más que incomoda cuando sacó a relucir el tema de la destitución del periodista Jesús Cintora al frente de 'Las mañanas de Cuatro'. Una decisión que ha levantado un gran revuelo en las redes sociales y al que se achaca de "presiones políticas". "Me hace gracia que hablemos de libertad de expresión justo aquí, cuando acaban de despedir a un compañero vuestro por presiones políticas", sostenía el intérprete. "Lo que yo te puedo decir es que hay libertad de expresión en el momento en que estás aquí, diciendo lo que estás diciendo. Y por mi experiencia, no me he sentido mejor en ninguna otra cadena en cuanto a que no me han puesto ninguna otra cortapisa", se defendió la presentadora visiblemente molesta.

La incredulidad de los contertulios presentes y de todos aquellos que se encontraban viendo el programa siguió en aumento. Como no podía ser de otra forma 'Un tiempo nuevo' se convirtió en 'trending topic' en Twitter y los comentarios de todo tipo en las redes sociales no se hicieron esperar. Toledo siguió su discurso afirmando que aunque no comulga con el partido de Pablo Iglesias, "hay candidaturas que apoyaría de Podemos, como por ejemplo en Gijón, donde conozco a mucha gente de izquierda, pero también hay candidaturas que no apoyo". Además, se reafirmó como seguidor acérrimo de las políticas de Fidel Castro y Hugo Chávez y afirmó que "la comparación de los líderes de Podemos con Castro y Chavez es casi insultante". Por último, no quiso desaprovechar la oportunidad de definir el capitalismo como un "estado terrorista", y a Obama como el "líder terrorista más grande del mundo".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios