Borrar
«No hubo intención de humillar»

«No hubo intención de humillar»

Los jueces de 'MasterChef' justifican su actitud durante la polémica y fulminante expulsión de Alberto, creador de ‘León Come gamba’

ELCOMERCIO.es

Viernes, 17 de abril 2015, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante la polémica desatada por la expulsión de Alberto, el concursante de MasterChef que saltó a la fama por su plato León Come gamba, los jueces del programa han dado su versión de los hechos. «No hubo intención de humillar ni de denigrar, él vio que había metido la pata y reaccionó de forma exagerada», explicó Jordi Cruz. Por su parte, Pepe Rodríguez aseguró al portal Vanitatis: «El primer sorprendido por la polémica soy yo, si Alberto se va sin esa reacción no habría pasado nada. Hizo una frikada y seguro que aparecen versiones de su receta».

En una semana, Alberto ha pasado de ser un joven valenciano de 18 años estudiante de Medicina, amante de la repostería, perfeccionista y obsesivo al orgulloso creador de 'León come gamba', el plato que le convirtió en el primer expulsado de la tercera edición del 'talent show' de cocina.

Su gracioso león de patata (cruda), ojos de pimienta, bigotes de azafrán y melena de pimientos asados horrorizó al jurado, que ni siquiera se molestó en deliberar su expulsión. Al público, sin embargo, se lo metió en el bolsillo... A su manera. Los internautas lo convirtieron en 'trending topic', y tan solo un día después ya cuenta con infinitas parodias: es el rostro de la plantilla del Athletic, corona el cartel de 'Leones y corderos', se multiplica en el famoso patio de la Alhambra y otea la ciudad de Guiza como faz de la enorme esfinge.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios