Borrar
Uno de los hijos de Jesús Hermida, a su llegada al tanatorio.
La tele se despide del maestro Hermida

La tele se despide del maestro Hermida

Un sencillo acto con lectura de poemas sirvió para homenajear al que fue una de las caras más conocidas del país gracias a la pequeña pantalla

R. MARTÍNEZ

Miércoles, 6 de mayo 2015, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Periodistas y amigos como Nieves Herrero, Iñaki Gabilondo, Ramón García, Manuel Campo Vidal, Fernando Ónega o Agustín Bravo visitaron ayer el tanatorio madrileño La Paz para dar su último adiós a Jesús Hermida, fallecido el lunes a los 77 años tras haberse convertido en uno de los rostros más conocidos del país gracias a su constante y personal presencia en la televisión. Así, Herrero aseguró que lleva «como una medalla» el ser considera una 'chica Hermida'. Visiblemente emocionada, recordó que el periodista fue para ella «un faro, un amigo y alguien del que parece mentira que se esté hablando en pasado, porque todo ha ocurrido en 48 horas».

Por su parte, Gabilondo dijo de él que «era un maestro porque deja muchos discípulos, un gran hipnotizador ante la cámara». Ramón García cree que se trataba de «un gran maestro» a quien se debe en parte «la televisión de hoy». Agustín Bravo, quien debutó en televisión con él en el magazine de TVE, explicó que su muerte le ha dejado «huérfano profesionalmente». Manuel Campo Vidal anunció que la Academia de Televisión -de la que Hermida estuvo entre sus fundadores y de la que él es presidente- estudiará iniciativas para poner en marcha la manera «en la que mejor se conserve su memoria».

Fernando Ónega, Matías Prats, María Teresa y Terelu Campos, Concha Velasco, Massiel, Ana Rosa Quintana, Pedro Ruiz, Mariló Montero, José María García, Diego Carcedo, el Padre Ángel, Miriam Reyes, Cristina Almeida, Inma Soriano, Concha Velasco, José Sacristán, el ministro Wert o Soraya Sáenz de Santa María fueron otros de los que acompañaron a la familia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios