Borrar
Un ganador del bote de 'Pasapalabra', a prisión por estafa

Un ganador del bote de 'Pasapalabra', a prisión por estafa

Miguel Rodríguez se llevó en 2009 240.000 euros destinados a devolver el dinero a quienes se lo dieron a cambio de futuros intereses de hasta el 10 por ciento en bolsa

ec

Lunes, 25 de mayo 2015, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Rodríguez, uno de los ganadores históricos del concurso de 'Pasapalabra' presentado por Christian Gálvez, ha sido condenado a prisión por estafa. El concursante se llevó el bote de 240.000 euros en 2009, aunque ese dinero lo utilizó para saldar una deuda causada en 2005 por cometer varios delitos de estafa.

Este coruñés ganaba el célebre bote de 'Pasapalabra' al parecer, último recurso para poder recuperar el dinero ajeno que había dilapidado en bolsa. Pese a que logró el premio, sus deudas fueron mayores (pedía una media de 50.000 euros a familiares y amigos a quienes prometía beneficios de hasta un 10 por ciento) y no logró devolver la totalidad de lo que se le reclamaba, por lo que desde entonces se ha enfrentado a varias demandas.

El mes pasado se enfrentó a los tribunales por los supuestos delitos de estafa cometidos en 2005. Su fortuna fue dispar esta vez, mientras buena parte de las acusaciones fueron desestimadas por entender el tribunal que los denunciantes conocían perfectamente los riesgos de su inversión, otras prosperaron y el tribunal estimó mala fe y falta de información.

Por todo ello, la sentencia para Miguel Rodríguez, que ordena prisión, llega por una denuncia de sus propios familiares, a los que fue incapaz de devolver los 50.000 euros que el exconcursante de 'Pasapalabra' invirtió sin suerte en valores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios