El Comercio

'El Hormiguero' arrasa en su vuelta con Alejandro Sanz

Pablo Motos y Alejandro Sanz.
Pablo Motos y Alejandro Sanz. / Antena 3
  • visto y oído

  • Los ganadores y perdedores de la batalla entre cadenas y programas

SUBEN

- 'El Hormiguero': La vuelta de Pablo Motos y su 'troupe' arrasó. El comienzo de la décima temporada, con Alejandro Sanz como estrella invitada, se convirtió en el programa más visto de su historia. Logró una media de 20.5% de audiencia y más de 3.3 millones de espectadores. Además, logró llevarse el minuto de oro. A las 22.49 horas, uno de cada cuatro personas que veía la tele estaban enganchadas a las hormigas de Antena 3

- 'The Flash': La serie del hombre más rápido del mundo aprovechó el tirón de 'El Hormiguero' para conseguir un magnífico 12% en su despedida. Eso sí, los dirigentes de la cadena de Antena 3 deberían pensar si es necesario programar cinco capítulos seguidos de una misma serie como ocurrió con la serie basada en el superhéroe de DC.

- 'C.S.I'.: Los clásicos nunca mueren, asevera el dicho. Y parece que con los forenses de Las vegas se cumple. La serie, mudada desde hace un par de temporadas desde el hermano mayor a Cuatro, va sumando poco a poco más espectadores. Un producto sólido, con una estructura reconocible y con alguna que otra sorpresa, que sigue enganchando en su decimocuarta temporada. El lunes marcó un 9,3% y un 10,8% en sus dos capítulos.

BAJAN

- 'Insuperables': Terminó el programa de talentos de La 1. El jurado eligió a los tres mejores y el público con sus votos decidió que Fátima Martínez y Tomasz Kaskow, 'Acrodreams', fueran los ganadores y se llevaran los 30.000 euros de premio. La final fue seguida por 1,4 millones de personas, rozando el 11% de audiencia. Un poco más que la media de la cadena.

- 'Pasaporte a la isla': Una semana antes de lo previsto, Telecinco dio pasaporte a su 'reallity' veraniego. Cristian y Mari Carmen ganaron el concurso y se convirtieron en los primeros participantes de la próxima edición de 'Supervivientes'. El experimento solo sedujo a 1,3 millones de espectadores, es decir, un pobre 12,8% de audiencia.