Borrar
Patricia Arquette (Chcago, 1968).
«En internet suceden cosas terribles»

«En internet suceden cosas terribles»

lidera el equipo de 'CSI: Cyber' (Cuatro)

maría estévez

Martes, 6 de octubre 2015, 04:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Patricia Arquette (Chicago, 1968) acumula éxitos. ganó el Oscar a la mejor actriz por 'Boyhood' y ahora se mete en la piel de Avery Ryan en 'CSI: Cyber'. El último invento de la franquicia de forenses se estrena hoy en Cuatro, a las 22.35 horas. Esta vez los investigadores luchan en internet contra los espías y los hackers...

Protagonizó 'Medium' y ahora regresa a la televisión con 'CSI Cyber'. Dos personajes líderes.

Sí, es algo maravilloso. Encuentro muchas similitudes entre ambas series. Aunque la primera se guiara por las emociones y la segunda por la psicología, las dos protagonistas tienen cerebro y buen corazón. No vemos muchas series lideradas por mujeres.

¿Es consciente de los riesgos que tiene navegar por la red?

Antes de rodar la serie no tenía ni la más remota idea, pero ahora he incorporado a mi vida todos los inconvenientes que supone conocer las cosas terribles que suceden en internet. En los 70 y 80 había grandes series de policías, como 'Kojak' o 'Colombo', y desde entonces hemos visto muchas otras, pero 'CSI Cyber' camina sobre un territorio nuevo. Lo que más me sorprende es la cantidad de gente brillante que emplea su inteligencia para hacer cosas terribles. ¡Lo único que quiero es que mis hijos tiren todo: teléfonos, ipads, ordenadores! ¡Qué cojan papel y lápiz y se comuniquen por carta!

¿Es tan buena como su personaje a la hora de leer el comportamiento de la gente?

Tiene que ver con ser mujer. Nosotras siempre hemos tenido un sexto sentido para adivinar en quién confiar y quién es peligroso. Crecí con una madre psicóloga que nos hablaba de narcisistas, pasivos-agresivos, psicóticos... Ese lenguaje me resulta familiar.

Después de 'Boyhood' podía dar alas a su carrera en el cine y, sin embargo, regresa a la tele.

Déjame explicarte la realidad del negocio del cine. Ha cambiado tanto en diez años que actrices increíbles no pueden mantenerse y sufren para llegar a fin de mes. Siempre he disfrutado rodando películas pequeñas sin preocuparme de que me pagaran o no, pero ahora además tengo la oportunidad de ganar dinero trabajando. Mis bisabuelos eran actores y les daban cinco centavos por show. Los que nos dedicamos a esto tenemos que dejar el ego a un lado, olvidarnos de nuestro estatus de celebridad y disfrutar con lo que hacemos. La televisión es el mejor escape para que el público se olvide de sus problemas y es allí donde yo quiero estar.

"Me hace sentir especial"

Hace unos meses aparecieron en internet fotos robadas de actrices desnudas. ¿Ahora entiende el delito tecnológico?

Sí. Hay crímenes que solo pueden cometerse debido a las nuevas tecnologías. El público va a descubrir muchas cosas con esta serie. Desde cómo trabajan los hackers que persiguen a las celebridades a las personas que bucan descubrir infidelidades.

Por cierto, ¿cómo se siente con el Oscar en casa?

Es raro. He cumplido 46 años, llevo mucho tiempo en este negocio y sé como funciona. Cuando rodé 'True romance' se estrelló en la taquilla y nadie le prestó atención; sin embargo, con el tiempo se ha convertido en una joya de culto. Luego grabé 'Lost Highway', con David Lynch, que tampoco interesó en un principio y cobró vida con el tiempo. Esa es mi vida, disfrutar del éxito me parece algo extraño. Soy la cuarta generación de actores y que me presten atención por un proyecto me hace sentir especial.

¿Cómo se crece en un ambiente de actores?

No niego que había mucho dramatismo en casa, pero fue muy divertido. Mis padres nunca nos obligaron a convertirnos en actores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios