Borrar
Dabiz Muñoz.
Dabiz Muñoz se impone en la noche de Puigdemont

Dabiz Muñoz se impone en la noche de Puigdemont

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Lunes, 11 de enero 2016, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

-El Xef: El docushow del cocinero Dabiz Muñoz, o Dabiz Muñoz como se autodenomina él, se estrenó a lo grande en Cuatro. Y eso que la noche era más propicia para los programas informativos tras el anuncio de investidura de Carles Puigdemont como nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña. Sin embargo venció la cocina creativa, que sedujo a 2.069.000 espectadores y 9,7% de share, más de cuatro puntos por encima de lo que la cadena marcó una semana antes con Cuarto Milenio.

-El Objetivo: La Sexta volvió ayer a convertirse en la referencia informativa en una jornada en la que sorpresivamente se despejó la investidura del presidente de la Generalitat. El equipo de El Objetivo, con Ana Pastor a la cabeza, se desplazó a Barcelona para retrasmitir los acontecimientos en primera persona. La audiencia acompañó al esfuerzo: 1.897.000 espectadores y 8,8% de share.

-Gran Hermano VIP: El Debate: Y si unos se iban a Cataluña, otros volvían. Sandra Barneda hacía un paréntesis en su programa Trencadís, que emite diariamente la cadena privada catalana 8TV, para tomar las riendas del debate de GH VIP en Telecinco. Pese a no registrar la audiencia de la gala de los jueves, se convirtió en los más visto del prime time con 2.673.000 espectadores y 18,8% de cuota de pantalla.

Bajan

-¿Y tú qué sabes?: Óscar Terol se despedía al frente del concurso más interactivo de la televisión y lo hizo con un pobre 5,1% de share y 848.000 espectadores, 1,8 puntos por debajo del domingo anterior. El presentador vasco tendrá la oportunidad de desquitarse con la segunda temporada de Allí Abajo, que se estrenará próximamente en Antena 3 y dónde interpreta a uno de los protagonistas, además de ejercer como guionista de la serie.

-Qué tiempo tan feliz: El magacine matinal de María Teresa Campos volvió a registrar una caída de audiencia por segundo domingo consecutivo en lo que llevamos de 2016. Descendió 0,3 puntos de share y se plantó en un 10,8% de share con 1.850.000 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios