Borrar
Sandra Sabatés.
«No veo a Wyoming de presidente»

«No veo a Wyoming de presidente»

'El Intermedio' celebra los 1500 programas con Sandra Sabatés y el humorista al frente. «Nunca hemos tenido un pique con 'El Hormiguero'»

nuria rozas

Miércoles, 10 de febrero 2016, 04:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sandra Sabatés (Granollers, Barcelona, 36 años) es la chica aplicada de El Intermedio (La Sexta, a las 21,30 horas). Por eso, aunque reconoce que «la estrella es el Gran Wyoming» juntos forman un támdem perfecto. Ahora están de aniversario por los 1500 programas.

El Intermedio lleva más de dos legislaturas. ¿Cogerá el Gran Wyoming el relevo de Mariano Rajoy como presidente?

Ja, ja, ja. El Gran Wyoming siempre hace la coña de que si cualquiera lo puede ser, por qué él no... Mariano Rajoy lo tiene complicado, pero yo no veo a Wyoming de presidente. Básicamente porque no podría vivir sin sus conciertos de rock y sus giras los fines de semana.

¿Por qué tienen tantos militantes cada noche?

Tenemos unos dos millones y medio de espectadores... El ciudadano pide mucha información y El intermedio se la da, pero con humor. Con este ingrediente las noticias se digieren mejor.

En los Premios Iris, Wyoming decía que ustedes se llevan los premios y Pablo Motos la audiencia. ¿Tan buen rollo hay?

Hay que llevarlo con deportividad. Nunca hemos tenido un pique directo con El Hormiguero. Son programas muy diferentes, el suyo es entretenimiento y el nuestro es más información.

Su compañero dice que él es el que se lleva la pasta y la fama. ¿Él es el flojo y usted la aplicada?

(Risas) Wyoming siempre me dice que yo soy la aplicada, la chica que hace los deberes y trae los datos y él pone las bromas. Igual que el rol que tenemos en el programa.

¿Es cierto que solo trabajan tres horas al día?

Los guionistas trabajan por la mañana y nosotros preparamos el programa y ensayamos por la tarde. Yo vengo mucho primero que Wyoming por la peluquería y el maquillaje. ¡Es lo que tenemos las mujeres! De la que ellos tardan cinco minutos nosotras una hora y pico. Pero luego Wyoming es de los primeros que cuando no tenemos el guion pronto se pone nervioso. Empieza: ¡Pero qué pasa! ¿Por qué no tenemos el guion? Le gusta entrar en directo con todo controlado.

¿Han recibido algún tirón de orejas o alguna felicitación de algún político?

Los políticos son poco dados a decirte esas cosas. Pero todos los que han estado aquí, sean del partido que sean, han estado encantados.

Los más críticos son sus padres. ¿Qué le dicen?

Cuando alguien te quiere te dice las verdades sin miedo a ofenderte. Porque al final saben que te están ayudando. Me comentan de todo: desde la forma en que presento las noticias, hasta el pelo. Son las personas más críticas conmigo y lo agradezco.

¿Su hijo es su mayor fan?

¡Tiene cinco añitos! Él no suele verlo porque a la hora que empieza el programa él se acuesta. El año pasado vino un día y estuvo viendo cómo se hacía el programa y quedó encantado. Estuvo haciendo dibujos y le hizo uno a Wyoming que lo tiene colgado en el camerino.

Igual le sale otro periodista.

¡Quién sabe! Para mí ver los informativos en casa es sagrado, y sí hay debates electorales también. Y él muchas veces se sienta conmigo y se pone a verlo. Poco a poco lo va entendiendo, muchas cosas de política seguro que se le escapan pero algún nombre se le va quedando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios