Borrar
Una imagen del encuentro entre la Real Sociedad y el Barcelona.
Telecable, Orange y Vodafone alcanzan un acuerdo con Mediapro para emitir La Liga

Telecable, Orange y Vodafone alcanzan un acuerdo con Mediapro para emitir La Liga

Las plataformas dispondrán de los derechos de emisión de la competición así como de la Copa del Rey durante las próximas tres temporadas

EUROPA PRESS

Lunes, 11 de abril 2016, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Telecable, Vodafone España y Orange han llegado a sendos acuerdos con Mediapro según los cuales ambos operadores emitirán La Liga BBVA y la Copa del Rey en su plataformas de televisión durante las próximas tres temporadas.

En concreto, difundirán el canal 'beIN Sports LaLiga', con contenidos del Campeonato Nacional de Liga de Primera División y Copa de S.M. el Rey, correspondientes a las temporadas 2016/17, 2017/18 y 2018/19 en sus servicios de televisión.

El canal 'beIN Sports LaLiga' dispondrá entre sus contenidos de ocho partidos de Liga de Primera División para cada jornada, incluyéndose un mínimo de dieciocho partidos del Real Madrid y otros dieciocho del Barcelona, y un partido entre ambos clubes, así como todos los partidos de la Copa de S.M. el Rey, excluyendo las semifinales y la final.

Además, el canal, que emite los partidos incluidos en el Lote 6 de derechos audiovisuales de fútbol que se adjudicó Mediapro en la subasta celebrada el pasada mes de diciembre, también ofrece otros contenidos exclusivos relacionados con "la división de oro del fútbol español".

En esta línea, Orange también ha manifestado su "firme voluntad" de ofrecer durante las próximas tres temporadas el "Partidazo" incluido en el Lote 5, contenido que Telefónica, adjudicataria de estos derechos, deberá distribuir próximamente a terceros de acuerdo con la obligación que asumió en el contexto de la adquisición de DTS (Digital Plus). Por su parte, Vodafone España y Mediapro han expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y su confianza en el éxito del canal 'beIN Sports LaLiga' en el mercado español de la televisión de pago.

Establecimientos públicos

Tanto Vodafone como Orange recuerdan que con esta adquisición completan su oferta de fútbol para las tres próximas temporadas, ya que incluirán también todo el fútbol de Primera y Segunda División más la Copa de S.M. el Rey para establecimientos públicos, lote que se adjudicaron de forma conjunta.

En este sentido, ambas compañías anunciaron su intención de sub-licenciar, en condiciones económicamente razonables, objetivas y no discriminatorias, los contenidos que le han sido adjudicados a cualquiera que esté interesado en ellos. Ambas operadoras también cuentan actualmente en sus plataformas con el canal 'beIN Sports', que incluye las principales competiciones europeas (Champions League, Europa League, etc.) para las dos próximas temporadas y que ya han estado emitiendo en la temporada 2015-2016.

En su comunicado, Vodafone subraya que este servicio de televisión puede ser disfrutado por cualquier usuario de redes de Vodafone, con independencia de la tecnología a través de la que acceda el usuario, ya sea Fibra Ono o XDSL. Los clientes de televisión también podrán disfrutar de los contenidos de 'beIN Sports LaLiga' desde la plataforma OTT Vodafone TV Online.

Por su parte, Orange incide en que esta compra reafirma su compromiso de ofrecer siempre a sus clientes*los mejores contenidos de televisión, "entre los que el fútbol es uno de los más relevantes", a través de cualquiera de las marcas mediante las cuales distribuye su plataforma Orange TV (Orange y Jazztel).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios