Hiba Abouk, minutos antes de morir.
Un final «decepcionante» para 'El Príncipe'

La popular serie de Telecinco se despidió este miércoles ante 5.213.000 espectadores con un trágico desenlace lleno de muertes

ELCOMERCIO.es

Jueves, 21 de abril 2016, 12:00

'El Príncipe' emitió anoche el desenlace de su historia con un apoteósico final que no dejo indiferente a nadie. La popular serie de Telecinco conseguió reunir en su último capítulo a 5.213.000 espectadores, lo que equivale a un 29,2% de cuota de pantalla, su segundo mejor dato histórico.

El equipo de 'El Príncipe' preparó y rodó cuatro finales, de los cuales eligieron uno «muy poderoso y muy tremendo», según los directores de la serie. A diferencia de lo que ocurrió con 'Sin tetas no hay paraíso', Telecinco únicamente emitió uno de ellos. Los tres restantes podrán verse en los DVD de la serie. Se desconoce si son más felices que el emitido este miércoles. Pero lo cierto es que el último capítulo no convenció a todos los espectadores y muchos recurrieron a Twitter para manifestar su «decepción» por la masacre de muertes con la que 'El Príncipe' dijo adiós. El desenlace no pudo ser más trágico.

La célula terrorista de Akram regresó al barrio ceutí de El Príncipe después de haber fracasado en su intento de asesinato de los reyes de Marruecos y España durante una inauguración en Granada. Los terroristas decidieron tomar la comisaría de Fran (José Coronado) y, si bien parecía que Mati (Thais Blume) podía morir asesinada, los que perdieron la vida fueron Fátima (Hiba Abouk) y Fran Peyón (José Coronado). También acabaron con el terrorista más cruel, Khaled (Stanny Coppet).

La policía entró a tiempo para salvar a los rehenes, pero la cosa no acabó bien. Morey ignoró las órdenes de Fran, que le había pedido que no siguiera a Khaled para salvar a Fátima, y tuvo un enfrentamiento con Khaled. Morey recibió un balazo en la pierna mientras que él logró herir al terrorista pero no lo suficiente. A continuación Fran se lo encontró y recibió una herida fatal.

El terrorista, indignado porque su amada había elegido a Morey, decidió vengarse cuando la pareja estaba en un embarcadero. Cogió su arma y disparó de forma indiscriminada, y Morey y Fátima cayeron al agua. Pronto reapareció Morey intacto y, justo cuando Khaled quería rematar su trabajo, un moribundo Fran disparó al terrorista antes de morir. Pero Khaled ya había cumplido su propósito.

Morey descubrió el cuerpo de Fátima en el agua y la sacó en brazos. Fátima estaba consciente con una herida en el cuello y él le declaró su amor. Pero no pudo hacer nada por salvar la vida de la joven, que murió en brazos de su amado Morey. «Solo por besarte ha merecido la pena todo esto», le dijo ella antes de perder la vida a orillas del mar del estrecho.

Como la propia serie repetía muchas veces, todo acabó «en agua salada», algo que no gustó a algunos seguidores, que tildaron el final de «decepcionante».