Borrar
José Mota, durante el 'sketch'.
José Mota y los límites del humor

José Mota y los límites del humor

Las disculpas de TVE debido a la queja de un único espectador que calificó de "denigrante" un 'sketch' en el programa de José Mota pone patas arriba las redes sociales

Miguel Ángel Alfonso Pino

Martes, 3 de mayo 2016, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Mota no tiene fama de meterse en jaleos por su particular humor. Sin embargo, un 'sketch' suyo en el programa 'José Mota presenta', cuya segunda temporada finalizó en TVE el viernes pasado, ha incendiado las redes sociales y todo porque la cadena pública tuvo que pedir disculpas a través de su defensor del espectador, Ángel Nodal, debido a una queja de uno de sus televidentes.

Jesús, un espectador de Huelva, escribió a TVE porque le pareció "denigrante y falta de ética" la broma en la que el humorista manchego interpretaba a un médico que atendía a un paciente terminal. "¿Me podría usted hacer un favor? ¿Me podría usted ser sincero al 60%?", pregunta el paciente en el 'gag' titulado 'Sea sincero', después de que el 'doctor Mota' le haya diagnosticado una enfermedad incurable. "En ese caso le diré que tenemos una cura experimental que está a la vuelta de la esquina", le responde. La parodia continua con un regateo hasta que Mota le confiesa al paciente que "está usted como una rosa", cuando este le pide que sea "sincero al 0%".

Todo podía haber terminado con las disculpas de TVE, que cada sábado responde a este tipo de quejas en su programa 'RTVE Responde'. Sin embargo en Twitter, cómicos y famosos se rebelaron contra esta decisión. "Últimamente he vivido situaciones parecidas con familiares (que han acabado desgraciadamente mal) y no me ofende", escribía Quique Peinado, colaborador de 'Zapeando' (LaSexta). "Todo mi agradecimiento a la gente que ha protestado por el sketch de José Mota, no lo había visto y me ha gustado bastante", comentaba David Bravo, diputado de Podemos. "Con la que está cayendo aquí el problema es José Mota, que además ha tenido que pedir perdón por una broma que ha gustado hasta a los niños", añadía el periodista Pepe Oneto.

No solo se debatió sobre los límites del humor en televisión. El tema, que se convirtió en lo más comentado en dicha red social durante el domingo y parte del lunes, dio para mucho. Algunos aprovecharon incluso para criticar a la cadena por pedir perdón por un 'sketch' y no hacerlo "por la manipulación de sus informativos" o, con algo más de socarronería, "por haber contratado a Bertín Osborne". José Mota, mientras tanto, guarda silencio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios