Borrar
Antonio Orozco, Rosario Flores y David Bisbal son los nuevos ‘coaches’.
«Alguno termina de cantar y pide la merienda»

«Alguno termina de cantar y pide la merienda»

Telecinco ya graba la tercera edición de ‘La Voz Kids’ con Antonio Orozco, David Bisbal y Rosario Flores como ‘coaches’. «Valoramos la valentía de estos niños»

Miguel Ángel ALfonso

Sábado, 16 de julio 2016, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hay dos cosas destacables de estos niños, su talento y su poca vergüenza Muy poca vergüenza». Esa es la opinión del nuevo coach de la tercera edición de La Voz Kids, Antonio Orozco, que este año ha dado el salto del concurso de adultos al de niños. El talent show infantil de Telecinco se encuentra actualmente en fase de grabación y al cantante catalán le acompañan en los asientos giratorios Rosario Flores y David Bisbal, rostros ya clásicos del programa. Su estreno está previsto para diciembre y por primera vez llega con la vitola de líder: en 2015 se convirtió en el formato de entretenimiento más visto con un promedio del 28% de cuota de pantalla y 4.337.000 espectadores.

El dato impresiona, sobre todo porque los protagonistas son niños de entre 5 y 15 años, que muchas veces no son conscientes de la repercusión que tienen sus actuaciones. «Algunos en cuanto terminan de cantar nos piden la merienda. Al final nos acaban consolando ellos a nosotros», asegura Orozco. Él, con la mirada de un adulto, reconoce que no habría tenido «valor» de presentarse a La Voz Kids cuando era niño.

Tampoco lo habría hecho David Bisbal. El cantante almeriense, famoso ahora por su desparpajo dentro y fuera del escenario, era un chaval tímido. «Imposible pensar que yo con nueve años, incluso con catorce, me hubiera presentado a un programa como este, con este escenario tan grande, con el público, con los coaches Valoro mucho la valentía de estos niños, la educación que le han dado sus padres para que no le tengan miedo a esto. No solo hay que formarse o tener dedicación, el riesgo marca también las diferencias. Fíjate que yo de pequeño solo cantaba en público cuando mi madre me ponía en un compromiso», recuerda.

Rosario Flores, en cambio, estaba hecha de otra pasta, la de su dinastía artística. «Desde siempre canté y bailé, siempre me gustó. Era mi sueño, lo que quise hacer, y le doy gracias a la vida por habérmelo regalado. Por eso me veo reflejada en estos niños que vienen con tanta ilusión de llegar a ser artistas», comenta.

¿Y si alguno de sus hijos se quisiera presentar?

Les diría que fueran valientes, que lo hagan bien y que crean en ellos mismos.

Todo es muy bonito hasta que le tienen que decir no a un concursante. «Se te rompe el corazón cuando le dices no a un niño. Yo siempre trato de quitarle importancia a eso delante de ellos, que sepan que no hace falta ser ganador para tener su oportunidad. Esto es un juego», explica Bisbal.

Reencuentro triunfito

Precisamente el almeriense se dio a conocer en un programa similar, aunque para adultos. Él tocaba con una orquesta ambulante hasta que decidió presentarse a Operación Triunfo, un formato novedoso que arrasó en 2001 en TVE y abrió las puertas a los talent shows en nuestro país. «En ese momento deseaba con todas mis fuerzas que alguien me diera una oportunidad. Este tipo de formatos son una ventana que no tiene precio, la difusión que te da es incomparable aunque no ganes, como me pasó a mí», reconoce. De aquella edición han salido grandes artistas como Rosa López, que llegó a Eurovisión, David Bustamante, Edurne o Chenoa, entre otros.

TVE ya prepara un reencuentro de todos sus exconcursantes que se plasmará en la emisión de un documental de tres partes y un concierto que conmemorará el 15 aniversario de su estreno. Sin embargo Bisbal responde con misterio cuando se le pregunta por su participación: «Por ahora no hay mucho que decir sobre ese tema. Me gustaría asistir». Que el espectáculo nunca pare.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios