Borrar
El origen del surrealista personaje de Phoebe en 'Friends'

El origen del surrealista personaje de Phoebe en 'Friends'

Un libro explica el origen del surrealista personaje de Phoebe Buffay en 'Friends'

ec

Jueves, 4 de agosto 2016, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Friends', la mítica serie de los 90 protagonizada por Mónica (Courteney Cox), Ross Geller (David Schwimmer), Rachel Green (Jennifer Aniston), Chandler Bing (Matthew Perry), Joey Tribbiani (Matt LeBlanc) y Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), marcó la adolescencia de muchos. Durante diez años la cita con esta comedia era irrenunciable.

La trama del programa es conocida por todos: la vida de un grupo de seis amigos que viven en Manhattan y van atravesando diferentes momentos, buenos y malos, pero siempre con una crítica cómica a los hechos más trascendentales de la actualidad.

El personaje de Phoebe, interpretado por Lisa Kudrow, resultaba ser uno de los más atractivos de la serie. Distraída, rara, inocente y muy buena amiga, la masajista y amante de la música cargaba a sus espaldas con un pasado duro y conflictivo, y el surrealismo y el misterio marcaban su vida muy a menudo, con una madre que se había suicidado y una hermana gemela con la que se llevaba a matar. Sin embargo, estaba caracterizado también por su buen humor y sus ganas de vivir. Con mensajes siempre positivos y cantando en los bares.

¿Pero cómo nació este curioso personaje? En el libro 'Series que están cambiando nuestra vida', David Crane y Marta Kauffman(creadores de la serie) explican que, antes de encarnar a Phoebe, Kudrow interpretaba a una camarera en la serie 'Mad About You', llamada Ursula Buffay, y que como a ellos les gustaba mucho su perfil, decidieron crear a Phoebe, su hermana, en la nueva serie de NBC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios