El Comercio

«Ahora soy un cocinillas»

Miguel Ángel Muñoz en 'Amar es para siempre'.
Miguel Ángel Muñoz en 'Amar es para siempre'. / ATRESMEDIA
  • Miguel Ángel Muñoz es el marqués en ‘Amar es para siempre’ (Antena 3) y pronto le veremos en los fogones de ‘MasterChef Celebrities’. «Siempre doy el cien por cien»

A Miguel Ángel Muñoz (Madrid, 1983) se le ha visto poco por España en estos últimos cuatro años. En su periplo internacional, ha estado trabajando en México y en Estados Unidos para películas como ‘Ben-Hur’ o la serie ‘Infames’, con la que se ganó el respeto de la crítica internacional. Ahora regresa a nuestro país para incorporarse al reparto de ‘Amar es para siempre’ (Antena 3, lunes a viernes, a las 16.00 horas), donde interpreta a un marqués alejado de los tópicos. También le veremos pronto en los fogones de ‘MasterChef Celebrities’, la edición para famosos del concurso culinario de TVE. «Solo sabía hacer una tortilla, ahora cocino de todo».

– ¿Qué tal se ve con el ‘look’ de galán?

– Me divierte mucho. Mi personaje es un marqués, relativamente joven para las cosas que le han pasado, ya es hasta viudo. Poco a poco se descubrirá su pasado.

– Pero no es un marqués al uso.

– El estereotipo de marqués de la época, de clase social alta, eso lo tiene. Sin embargo es un tipo humilde, modesto y sensato. Eso choca con la personalidad de su madre, a la que no le gusta que se mezcle con gente de clase social inferior.

– ¿Tendrá su lado oscuro?

– Me gustan los personajes que tienen un lado oscuro, me resultan más interesantes. De hecho le estoy comentando algunas ideas a Nacho Faerna (director de la serie) para ver si me compra alguna. Los héroes son interesantes de hacer pero el antagonista es el que pone el toque de color.

– ¿También se considera un galán en la vida real?

– ¡Pero voy mucho más cómodo vestido! (risas).

– ¿Cuándo se le puede considerar a uno un buen actor?

– Nuestra profesión es muy ingrata en cuanto a la referencia que tienen de uno. A veces solo cuentan tu último papel. Yo todos los días intento hacerlo lo mejor posible y eso que llevo muchos años trabajando. Estoy contento con lo que hago porque siempre doy el cien por cien.

Viajero empedernido

– ¿Por qué esta serie y ahora?

– Yo quería estar en 2016 en España porque llevo muchos años sin parar de viajar. Todo empezó en el Teatro Español con la obra ‘El arte nuevo’. También estoy escribiendo para dirigir teatro, y en eso sigo. Así que cuando la productora me ofreció trabajar aquí me apeteció, y eso que en los últimos cuatro años ya me lo habían ofrecido varias veces.

– ¿Y puede compaginarlo todo?

– Esta es una serie en la que sabes a qué hora sales, a qué hora entras, los días que tienes libre, las vacaciones… Y yo que estoy acostumbrado a compaginar varios trabajos a la vez me resulta estupendo poder salir a las seis de la tarde. Eso sí, hay que estudiar mucho.

– También ha pasado por los fogones de ‘MasterChef’.

– Ha sido estupendo, tengo muchas ganas de estrenarlo. Sin duda una de las mejores experiencias de mi vida, nunca me imaginé que iba a aprender tanto de cocina como he aprendido.

– Ahora será un cocinillas...

– Yo antes solo sabía hacer una tortilla de patatas que me enseñó mi madre y poco más, ahora sí que soy un cocinillas. Comer me ha encantado siempre, pero cocinar poco. Estoy deseando volver a Estados Unidos y sorprender a la gente con las recetas que conozco ahora. Esto es como aprender un idioma, ya queda para toda la vida.