El Comercio

¿Qué se esconde tras la pegadiza canción de El Corte Inglés?

¿Qué esconde la pegadiza canción de El Corte Inglés?
  • Los grandes almacenes siguen con la celebración de su 75 aniversario con un nuevo anuncio con un tema de esos que no puedes parar de tararear. ¿Sabes de quién es?

El Corte Inglés sigue de celebración. Y lo hace con un nuevo anuncio -el de su colección otoño/ invierno- cuya banda sonora ha despertado interés entre miles de espectadores de la campaña, que se emite desde hace semanas en televisión. Los grandes almacenes cumplen 75 años y están poniendo toda la carne en el asador con llamativos spots que giran en torno a temas pegadizos, de esos que se meten en la cabeza y cuesta sacarlos.

El último de ellos ha hecho que muchos se pregunten por la autora de la canción. Bien buscándola en el socorrido Google bien pidiendo la ayuda a Shazam. Está claro que el tema engancha.

Pues bien, la canción elegida por El Corte Inglés no es otra que 'Come' de la cantante francesa Jain. Su primer album, 'Zanaka' fue lanzado el 6 de noviembre de 2015 y fue disco de oro en febrero 2016 al vender más de 50.000 copias en Francia. El videoclip de la canción ha sido un éxito en Youtube, donde tiene más de 38 millones de reproducciones.

El anuncio al que pone música fue grabado en la ciudad portuguesa de Lisboa y está protagonizado por la modelo internacional Coco Rocha. La agencia encargada de crearlo ha sido Zapping.

La historia de El Corte Inglés empezó en 1890, en el local de una modesta sastrería situada en el cogollo de Madrid, entre las calles de Preciados y El Carmen. Antes de la Guerra Civil el empresario Ramón Areces compró el negocio y, después de la contienda, lo amplió a otro colindante de la calle Preciados. No fue hasta el año 1941 cuando adoptó el nombre bajo el que se le conoce hoy.