El Comercio

Los Simpson predijeron la victoria de Donald Trump

Los Simpson predijeron hace 16 años la victoria de Donald Trump

  • La exitosa serie aventuró además que dejaría en quiebra a Estados Unidos

'Los Simpson' ha vuelto a dejar boquiabiertos a sus seguidores al anticiparse al resultado de las elecciones en Estados Unidos. La exitosa serie ya auguró hace 16 años que Donald Trump se convertiría en presidente norteamericano. Además, aventuró que dejaría en quiebra al país.

Durante el episodio 'Bart to the Future' de la temporada 11 de los Los Simpson, transmitido en el año 2000, Lisa Simpson es la presidenta de Estados Unidos tras suceder a Donald Trump y debe solucionar los problemas económicos que este causó en su administración.

La escena nos transporta en una visión de Bart del futuro al año 2030, cuando la presidenta Lisa Simpson sube los impuestos para salvar al país de una posible crisis, mientras Homer y Marge Simpson se encuentran en una búsqueda por el oro de Lincoln en la Casa Blanca.

En la conversación de Lisa con sus asesores, ella afirma: "Como saben, heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump". Milhouse, uno de sus asesores le explica que el país está en quiebra y le dice a Lisa: "¿Recuerdas cuando la anterior administración decidió invertir en los niños del país? Craso error".