El Comercio

Estefanía Luyk, nueva concursante de 'Masterchef Celebrity'

  • La exmodelo, propietaria de varios restaurantes, hizo a los 7 años su primera mayonesa y desde entonces no ha dejado de estudiar cocina

Estafenía Luyk se une este martes a ‘MasterChef Celebrity’ tras el abandono voluntario de María del Monte. Se estrenará con una prueba muy conocida por los seguidores del talent culinario de TVE: la croquembouche, que prepararán asesorados por el repostero Paco Torreblanca.

Mas 'Masterchef'
  • María del Monte abandona 'Masterchef'

  • Niña Pastori, primera expulsada de 'MasterChef Celebrity'

  • Famosos tras los fogones de MasterChef

La exmodelo es propietaria de un restaurante de cocina internacional y de una empresa de eventos. Desde pequeña se ha sentido atraída por la cocina, con siete años se estrenó haciendo su primera mayonesa y desde entonces no ha dejado de aprender cosas. Incluso ha asistido a varios cursos de cocina. En ‘MasterChef Celebrity’ espera aprobar su asignatura pendiente, la repostería.

Para endulzar su llegada, el jurado ha invitado al repostero Paco Torreblanca, que vendrá con una creación maravillosa que los seguidores de la primera edición de MasterChef no podrán olvidar: la Croquembouche.

En el multiespacio gastronómico Veles e Vents, situada en el puerto de Valencia, los aspirantes prepararán por equipos un menú con productos de la tierra, diseñado por el chef Jorge de Andrés, que acudirá con su madre Loles Salvador. La familia De Andrés dirige los restaurantes La Sucursal (una estrella Michelin), el restaurante Vertical y la amplia oferta gastronómica del Veles eVents, entre otros espacios. Dos de los aspirantes tendrán que demostrar su habilidad comunicativa atendiendo a los 40 comensales extranjeros que disfrutarán del almuerzo. Ángel, finalista de la última edición de MasterChef, ayudará a los aspirantes a mantener el tipo en esta prueba.

El juez de ‘MasterChef Celebrity’ y chef del restaurante ABaC (dos estrellas Michelin), Jordi Cruz, retará a los delantales negros a salvarse de la eliminación reproduciendo uno de sus platos. Para eso tendrán que desplumar, deshuesar y rellenar un ave en 90 minutos.