Borrar
'Top Chef' pone las castañas al fuego en el Museo del Pueblo de Asturias

'Top Chef' pone las castañas al fuego en el Museo del Pueblo de Asturias

El equipamiento gijonés es el escenario de una de las pruebas más emotivas de la temporada

e. c.

Miércoles, 26 de abril 2017, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Top Chef, el talent culinario que conducen Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero, ha abierto este miércoles para toda España las instalaciones del Museo del Pueblo de Asturias, en Gijón. En sus jardines se ha grabado una de las pruebas de uno de los programas más emotivos de la temporada, ya que los cocineros se enfrentaban hoy a los fogones junto a sus madres.

La esencia del programa de hoy de Top Chef es la cocina hecha a fuego lento, uno de los rasgos de la gastronomía tradicional asturianas. La condición impuesta en la prueba realizada en el complejo museístico gijonés ha sido la incorporación de castañas como ingrediente principal de sus platos. La tarea de pelar veinte castañas ha sido la primera función de los concursantes, mientras sus madres daban los primeros pasos de sus platos.

La elección de la castaña como ingrediente representativo de la cocina asturiana ha tenido sus adeptos y detractores en las redes sociales. Algunos han apuntado que otros productos son más representativos de la gastronomía del Principado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios