Borrar
Así ha sido la última muerte en 'Cuéntame' que ha dejado impactados a sus seguidores.
Así fue la trágica salida de Juan Echanove de Cuéntame

Así fue la trágica salida de Juan Echanove de Cuéntame

El actor se despide de la ficción de RTVE tras doce años interpretando a su personaje

elcomercio.es

Viernes, 19 de mayo 2017, 20:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aviso a todos los seguidores de la popular serie 'Cuéntame cómo pasó' que todavía no han visto el último capítulo. El siguiente artículo desvela uno de los momentos más polémicos de la ficción: cómo los guionistas han resuelto la salida del actor Juan Echanove tras 12 años y 200 capítulos encarnando a uno de los personajes más queridos. Si aún así quieren seguir leyendo, sabrán por qué el impactante cierre no ha defraudado a los seguidores, que se quedaron conmocionados tras vivir el emotivo último capítulo.

El público vivió la trágica muerte del protagonista en vilo (fue trending topic en las redes sociales). Y no es para menos. El capítulo 328 arrancaba con el secuestro de la hija de Miguel, la joven Diana, a manos del hijo del alcalde de Sagrillas, Martín, y de «El Rana», un personaje fácilmente odiable. Los dos secuestradores pedían una suma importante de dinero, cantidad que con esfuerzo lograron reunir Antonio y Miguel. Juntos fueron al intercambio para intentar poner fin al difícil momento. Para que todo fuera más intenso, Paquita pidió a Toni ir hasta el pueblo porque, en su faceta más espiritual, había tenido el presentimiento de que uno de sus novios de juventud estaba detrás de toda la historia.

Todo transcurría con dificultad hasta que al final lograron descubrir el paradero de Diana y rescatarla. La familia celebra que la situación había terminado. Todos excepto Miguel. Se encontraba mal, aunque sólo Antonio se dio cuenta de que algo ocurría. En esos momentos finales Miguel empieza a pensar que el dinero no le ha hecho más feliz; más bien al contrario, ha causado muchos de los problemas que le han hecho estar mal... Pero ya es tarde. No ha soportado la presión y las emociones vividas y todo acaba para él.

El capítulo llega a su fin con uno de esos momentos que los seguidores de la serie recordarán para siempre. Antonio, con la voz encogida, recita unos versos de Miguel Hernández para decir adiós a su hermano. Después, el barrio se vuelca con los Alcántara y les muestran su apoyo brindando en el bar, donde la familia y los personajes principales de la serie se reconcilian.

Para cerrar el capítulo, y homenajear de alguna manera a un campo que ha sido, es y será historia de Madrid, la familia arroja las cenizas de Miguel en el estadio Vicente Calderón mientras el himno del Atlético de Madrid se escucha de fondo.

MÁS INFORMACIÓN EN ABC.es.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios