Borrar
Vuelve Twin Peaks

Vuelve Twin Peaks

Los dos primeros episodios de la nueva "Twin Peaks" cautivaron a los seguidores de la mítica serie de David Lynch

AFP

Miércoles, 24 de mayo 2017, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos primeros episodios de la nueva "Twin Peaks", emitidos el domingo en Estados Unidos, cautivaron a los seguidores de la mítica serie de David Lynch, que los calificaron de extraños y desconcertantes.

El regreso de "Twin Peaks" para una tercera temporada en 18 episodios de 52 minutos 26 años después de la serie original fue uno de los eventos más esperados del año en el mundo de las series de televisión.

La noche del domingo, los críticos se quebraban la cabeza para tratar de anticiparse a lo que deparará la serie que marcó un hito en la televisión estadounidense.

"Twin Peaks" cautivó a toda una generación de espectadores en la década de 1990 con un misterio: "¿Quién mató a Laura Palmer?".

La serie de Lynch revolucionó el género, dejando intencionalmente zonas oscuras cuando la televisión tradicional las evitaba a toda costa.

"Twin Peaks" generó rápidamente un público de fieles seguidores y ganó tres Globos de Oro en 1991, incluyendo el de mejor actor para Kyle MacLachlan.

El interés se desvaneció cuando la segunda temporada dio a conocer el nombre del asesino de Laura Palmer. El canal ABC canceló la siguiente temporada y la película que siguió, "Twin Peaks: Fire Walk with Me" (1992) fue un fracaso.

Lynch ha dirigido todos los episodios de la nueva serie donde vuelven a estar la mayoría de los personajes más emblemáticos.

Los puristas de Lynch elogiaron este debut desconcertante, lleno de simbolismo alucinante -árboles que hablan, pisos que se mueven, personajes que hablan al revés-, referencia de la serie original.

El guión, escrito por Lynch y el cocreador de "Twin Peaks" Mark Frost, retoma la historia con el agente Cooper en el Black Lodge, donde Laura Palmer (Sheryl Lee) le dijo que lo vería de nuevo en 25 años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios