El Comercio

Los estrenos y las series que regresan este mes de julio: llega 'Juego de Tronos'

Juego de Tronos es una de las series más esperadas de la pequeña pantalla.
Juego de Tronos es una de las series más esperadas de la pequeña pantalla.
  • Apunta las fechas de vuelta o lanzamiento de las series que todo el mundo está deseando ver este mes como 'Snowfall', 'Ballers', 'The Last Tycoon' o 'Ozark', entre muchas otras

Los amantes de 'Juego de Tronos' ya contaban los días para la llegada del mes de julio. Con el inicio de las vacaciones regresa la ficción a pequeña pantalla estrenando su séptima temporada. Será la noche del 16 al 17 de julio tanto en HBO como en Movistar+, ya que será un estreno simultáneo con Estados Unidos. Pero también están marcadas las fecha para las mejores ficciones americanas y británicas que vuelven y debutan en España en los próximos 30 días. Amazon Prime estrena su serie 'The Last Tycoon'; HBO, 'Snowfall', su gran apuesta de esta temporada; COSMO la serie 'Harlots: Cortesanas', unánimemente alabada por la crítica y Netflix se atreve con la animación con 'Castlevania'.

Netflix

- The last kingdom

La plataforma de streaming estrena el 1 de julio la segunda temporada de «The last kingdom», que contará con ocho episodios. Los reinos que acabarán siendo Inglaterra continúan luchando por separado contra la amenaza vikinga. El protagonista de la serie, responsable de Bebbanburg está más que decidido que nunca a forzar la unificación. Este es el punto de partida de la ficción y los capítulos cubren la tercera y cuarta parte de la sexalogia escrita per Bernard Cornwell, en cual está basada la serie.

- Castlevania

Netflix ha realizado una serie animada basada en «Castlevania», el clásico videojuego de Nintendo. La serie se estrena el 7 de julio. De momento ya han sido confirmadas dos temporadas, la segunda a estrenarse en 2018. La ficción es descrita como una fantasía medieval sombría que sigue al último miembro sobreviviente del clan Belmont, que cayó en desgracia, tratando de prevenir la extinción de Europa del Este, amenazada por Vlad Dracula.

- Ozark

La plataforma de vídeo estrena el próximo 21 de julio, «Ozark», una serie sobre crimen organizado. La trama tratará la vida de los Byrde y sus hijos adolescentes, Charlotte y Jonah, que son a simple vista una familia común con una vida común. Excepto por el trabajo de Marty, un consultor financiero de Chicago que también es la persona más importante lavando dinero para el segundo cártel de drogas más grande de México. Cuando las cosas se complican, Marty necesita sacar a su familia de los rascacielos de Chicago y moverse con ella a la región bucólico de los lagos Ozark en Missouri.

- Amigos de la universidad

Netflix estrena el 14 de julio una serie de comedia original sobre comportarse como adultos, «Amigos de la universidad». La serie, de ocho episodios, se centra en un grupo de amigos que fueron a Harvard juntos y ahora se enfrentan a la crisis de los cuarenta, unos con éxito, tanto profesional como personal, otros sin éxito alguno. Con complicadas y entrelazadas relaciones entre ellos, la serie es toda una exploración cómica sobre antiguas amistades, romances del pasado y la búsqueda del equilibrio en la vida adulta con nostalgia por el pasado.

- El tirador

La segunda temporada de «El tirador» se estrena el 19 de julio con episodios semanales. La serie televisiva narra la vida del marine retirado Bob Lee Swagger (Ryan Phillippe), que se ve obligado a salir de su vida aislada y en paz para evitar un intento de asesinato contra el presidente de USA. Todo se complica cuando su antiguo comandante en jefe, Isaac Johnson (Omar Epps), le pide realizar una operación clandestina en la que viejas cuentas del pasado pasan factura a Swagger.

- Shadowhunters: The mortal instruments

Netflix estrena el próximo 11 de julio la segunda parte de la segunda temporada de parte de «Shadowhunters: The mortal instruments». Clary Fray nunca volverá a su vida normal de adolescente tras descubrir que pertenece a una raza de cazadores de demonios y que tiene sangre de ángel. Con el paso del tiempo, Clary comienza a conocer el mundo de los cazadores de sombras, entrena para desarrollar sus habilidades y al mismo tiempo descubre los secretos que su madre le ha estado guardando en un mundo lleno de licántropos, vampiros, hadas, demonios, brujos y otras criaturas.

HBO

- Snowfall

HBO España estrena en primicia y en simultáneo con FX en Estados Unidos, Snowfall, el próximo 6 de julio. Se trata de un drama de diez episodios que aborda el nacimiento de la epidemia del crack en Los Angeles en los primeros años 80 y su impacto en la cultura tal y como la conocemos actualmente. La historia sigue a distintos personajes en un violento rumbo de colisión, como Franklin Saint (Damson Idris), un joven emprendedor callejero en búsqueda de algo mejor; Gustavo Zapata (Sergio Peris-Mencheta), un luchador mexicano inmerso en una lucha de poder con una familia de criminales; Teddy McDonald (Carter Hudson), un agente de la CIA que huye de un oscuro pasado y que comienza una operación no oficial para financiar a los Contras nicaragüenses; y Lucía Villanueva (Emily Rios), la calculadora hija de un jefe del crimen mexicano.

- Insecure

«Insecure» vuelve con una segunda temporada de 8 episodios, que se estrenará el 24 de julio. Protagonizada por Issa Rae, que mereció una nominación como mejor actriz de comedia en los Globos de Oro por este papel y que también firma como showrunner, Yvonne Orji, Jay Ellis y Lisa Joyce, la serie retrata la amistad entre dos chicas afroamericanas que tratan de convivir con sus propios defectos mientras navegan por diferentes experiencias y sobreviven a una serie interminable de problemas del día a día de la ciudad de Los Ángeles.

- Room 104

Producida por los hermanos Duplass, «Room 104» se estrena el próximo 29 de julio con 12 episodios de 30 minutos. Ambientada siempre en la misma habitación de un motel cualquiera de Estados Unidos, la serie cuenta una historia diferente en cada episodio centrada en los personajes que van ocupando la habitación.

- Juego de Tronos

La séptima entrega de «Juego de Tronos» se estrenará (en VOSE) el lunes 17 de julio en HBO España, en simultáneo con su estreno mundial, alrededor de las 3am. La cuenta atrás para el lanzamiento de la nueva temporada está en marcha y podremos ver una Daenerys Targaryen Respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de fieles «dothrakis», que por fin cruza el Mar Angosto hacia Poniente en compañía de Tyrion y Varys con el objetivo de recuperar lo que es suyo por derecho, pero las consecuencias de su llegada podrían ser impredecibles. Mientras tanto, HBO España ofrece en exclusiva todas las temporadas anteriores de la serie, de la uno a la seis.

Movistar+

- Juego de Tronos

Movistr Series Xtra (Dial 12) acoge el estreno simultáneo a EE UU (VOS) de «Juego de Tronos» en la madrugada del 16 al 17 de julio a las 03.00 horas. Lo que antes flotaba en el aire como una amenaza, está a un paso de ser un hecho inevitable. Sólo hay una guerra que importa, la gran guerra. Y ya está aquí. Este es el principio del final. A lo largo de sus siete temporadas, la serie de HBO sigue consolidándose como el mayor fenómeno fan de la televisión actual. Con un total de 38 Emmys, es ya la serie más premiada de la televisión. En la última edición de los Emmy, fue reconocida como Mejor Serie Dramática por segundo año consecutivo.

Además, para preparar el estreno de la temporada, Movistar+ emitirá una programación especial de producción propia: un especial de «Juego de Tronos» que se emitirá el 3 de julio a las 21.25 horas. En él se analizará el impacto cultural y a pie de calle de la serie, las claves de la séptima temporada, se entrevistará a las estrellas de la serie, a responsables del rodaje y a expertos en Internet y Ficción. También se recorrerán las localizaciones españolas de esta temporada a punto de estrenarse y varias irlandesas y mostramos el impacto económico y turístico. Todo ello cuando la serie emprende su recta final.

- Ballers

HBO estrena la tercera temporada de «Ballers» con diez nuevos episodios el 24 de julio, en simultáneo con su estreno en Estados Unidos. La serie sigue las vidas de un grupo de futbolistas, unos en activo, otros ya retirados, con la ex súper estrella Spencer Strasmore (Dwayne Johnson) como protagonistas, quien se ha reinventado a sí mismo como manager financiero de los jugadores en activo que se mueven en el mercado de Miami.

- Review

Movistar Series (Dial 11) estrena el sábado 8 de julio «Review». Cada semana nuevos episodios bajo demanda (después, pasará a estar completa bajo demanda). «La vida es, literalmente, todo lo que tenemos. ¿Pero acaso es buena en algo? Yo soy crítico, pero no hago crítica de comida, libros o películas. Yo hago crítica de la vida misma. Bienvenidos a "Review". Soy Forrest MacNeil». Toda una declaración de intenciones con la que Forrest MacNeil comienza cada episodio. Y es que en esta serie, MacNeil dedica su tiempo, muy seriamente, a probar experiencias y hacer crítica de ellas, desde robar en un supermercado, timar a una anciana indefensa, probar ciertas drogas, ser despedido de un trabajo, intentar curar a un homosexual o incluso divorciarse de su propia mujer. El protagonista lo tiene claro: debe probarlo todo.

- Código Negro

Movistar Series estrena la segunda temporada de «Código negro» el miércoles 5 de julio. Se trata de un drama médico que sigue la intensa rutina diaria de la unidad de urgencias más atareada y crucial del país, la del ficticio Angels Memorial Hospital, donde el imparable flujo de pacientes sobrepasa de tal manera los limitados recursos médicos que se crea una situación conocida como «código negro». Una situación que, a diferencia de la mayoría de hospitales, aquí se da hasta 300 veces al año… En mitad de este caos controlado se encuentra la doctora Leanne Rorish (Marcia Gay Harden) dirigiendo el área de residentes. Rorish es una mujer aparentemente dura y de vuelta de todo, que se ha ganado el respeto de la profesión por sus exitosas operaciones de alto riesgo en el área reservada para los casos más críticos.

COSMO

- Harlots: Cortesanas

COSMO estrenará el próximo domingo 9 de julio a las 22.15 horas «Harlots: Cortesanas», una coproducción entre la plataforma de streaming estadounidense Hulu y el canal británico ITV unánimemente alabada por la crítica, que la ha definido como «una visión moderna del sexo en el siglo XVIII». Esta serie, de ocho capítulos, nos introduce con gran realismo en el negocio de la prostitución en el Londres del siglo XVIII. Margaret Wells (Samantha Morton) y Lydia Quigley (Lesley Manville) son las dueñas de dos burdeles que compiten por captar a una numerosa y variada clientela, mostrando el auge de la que era una de las actividades comerciales más prolíficas de la época: el sexo.

- Crimen en el paraíso

COSMO vuelve a llevarnos al archipiélago caribeño, concretamente a Saint Marie, una isla en la que los asesinatos parecen ser algo muy habitual. La sexta temporada de «Crimen en el paraíso» se estrena el próximo 16 de julio con un doble capítulo. En esta ocasión, veremos lo difícil que es resolver un asesinato en el que todo parece indicar que ha sido una muerte por causas naturales. Además, también se podrá ver un especial de dos partes en el que será necesario que el detective y su equipo viajen a Londres para encontrar a los sospechosos. De hecho, será la primera vez que salen fuera de la isla para resolver un caso.

Amazon Prime

- The Last Tycoon

La plataforma de vídeo estrena el 28 de julio, «The Last Tycoon». Desde el último trabajo de F. Scott Fitzgerald, que celebra su 75 aniversario este año, esta serie muestra la vida del chico de oro de Hollywood: Monroe Stahr (Matt Bomer, White Collar), así como su enfrentamiento con la figura de su padre Pat Brady (Kelsey Grammer, Frasier) por mantener el alma de su estudio. En una época oscura influida por la Gran Depresión y el auge de Hitler en Alemania, «The Last Tycoon» pone el foco en las pasiones, la violencia y la imponente ambición de Hollywood en los años 30.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate