Ana Blanco se suma al 'viernes negro' de TVE

Ana Blanco se suma al 'viernes negro' de TVE

Los presentadores de la cadena pública se han vestido de negro para mostrar su desacuerdo con lo que consideran un «uso partidario de la televisión pública»

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La redacción de informativos de la cadena pública ha vivido hoy otro 'viernes negro', el color que han elegido muchos de los trabajadores de TVE para mostrar, en su vestimenta, el desacuerdo con lo que consideran un «uso partidario de la televisión pública». El Partido Popular mantiene bloqueada en el Congreso la ley que ellos mismos aprobaron junto con la oposición, y que recoge la renovación del Consejo de Adminsitración del Ente y de su presidente, José Antonio Sánchez. La semana que viene, los distintos partidos se volverán a reunir para intentar desatrancar su puesta en marcha.

Pero mientras eso no suceda, los trabajadores de la cadena tienen pensado seguir adelante en sus protestas. El viernes pasado, Ana Blanco, la histórica presentadora del 'Telediario' (28 años ocupando dicho puesto), ya apareció en pantalla luciendo también el color negro. Este viernes ha hecho lo mismo. Un detalle que, según ha podido contrastar este periódico, «sorprendió» a todos y ha dado alas a muchos de los trabajadores con los que comparte redacción en Torrespaña, que hasta ahora no habían optado por alzar la voz por miedo a represalias. Blanco se ha caracterizado en toda su carrera por su discrección y por no sumarse a otras movilizaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos