¿Por qué aparece Donald Trump en películas y series míticas de los noventa?

El actro Matt Damon explica las razones por las que el presidente estadounidense actuó en ellas

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Donald Trump fue un asiduo partcipante en algunas de las series y películas más conocidas y recordadas de los años noventa. 'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York', 'El Príncipe de Bel-Air', 'Zoolander' o 'Sexo en Nueva York' son algunos de los títulos en los que podemos ver al presidente estadounidense.

Pero... ¿Por qué el magnate ha hecho tantos cameos? Matt Damon ha desvelado el motivo en una entrevista con 'The Hollywood Reporter': «El trato era que si querías rodar en uno de sus edificios tenías que escribirle un papel». El ejemplo más icónico es el de 'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York' con el Hotel Plaza, propiedad del magnate desde 1988.

El actual presidente de los Estados Unidos posee 37 edificios en diferentes puntos del mundo y en todos se puede rodar, pero a cambio de un personaje en la trama. «Martin Brest tuvo que escribirle algo en 'Esencia de mujer' y todo el equipo se volcó en ello. Tenías que malgastar una hora de tu día con chorradas». Sin embargo, la escena se podría eliminar en post-producción. «Pierdes un poco de tiempo hasta que obtienes el permiso (para rodar en uno de sus edificios) y luego puedes eliminar la escena. Pero supongo que en 'Solo en casa 2' la dejaron», cuenta el actor.

Trump aparece en un total de 24 títulos. La primera vez que apareció en pantalla fue en 1981 cuando tuvo la oportunidad «Los Jeferson», y desde entonces no ha parado hasta 2013. La mayoría de las veces ni siquiera ha tenido que actuar ya que hacía de si mismo en la ficción.

Fotos

Vídeos