Lo más escandaloso y transgresor del archivo musical de RTVE, en ‘Cachitos de hierro y cromo’

Lo más escandaloso y transgresor del archivo musical de RTVE, en ‘Cachitos de hierro y cromo’

El espacio realiza un repaso por la música punk desde distintos ángulos: el sonido y la actitud, el activismo y la juerga, el pasado y el presente

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

'Cachitos de hierro y cromo', el programa de La 2 y Radio 3 que recorre el archivo sonoro de RTVE, ofrece este domingo las actuaciones más escandalosas y transgresoras emitidas en RTVE. Un repaso por la música punk desde distintos ángulos: el sonido y la actitud, el activismo y la juerga, el pasado y el presente.

El punk fue una energía transformadora que alteró las convenciones de la música, de la estética y de la conciencia social de finales de los años 70. Este domingo ‘Cachitos de hierro y cromo’ hace un repaso por todas las polémicas musicales de la historia de TVE, en un capítulo dedicado al punk.

‘Cachitos de hierro y cromo’ está dirigido por Jero Rodríguez y presentado por Virginia Díaz (subdirectora de ‘Los Conciertos de Radio 3’ y directora y presentadora de ‘180 Grados’ en Radio 3). ‘Kachitos de hierro y mugre’ es un capítulo de Joan Pons y Jero Rodríguez.

Fotos

Vídeos