Campanadas 2017: así será la Nochevieja de La 1 y La 2

Eva González y Carlos Latre conducirán el especial '¡Feliz 2018!' tras las campanadas de Fin de Año.
Eva González y Carlos Latre conducirán el especial '¡Feliz 2018!' tras las campanadas de Fin de Año. / RTVE

Anne Igartiburu y Ramón García despedirán el año desde la madrileña Puerta del Sol

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Televisión Española promete diversión, música y emoción para la última noche del año. El humor más fresco llegará, un año más, de la mano de José Mota en el especial ‘Bienvenido Mr. Wan-da’, que repasará los temas más destacados de 2017 desde su particular punto de vista; y la mejor música y números visuales no faltarán en ‘¡Feliz 2018!’, un programa que contará con los mejores artistas nacionales e internacionales que harán bailar a toda la familia. Además, los espectadores podrán vivir el punto álgido de la noche, las Campanadas, de la mano de Anne Igartiburu y Ramón García. La 2 ha preparado su ya tradicional Nochevieja a ‘Cachitos…’ y los Lunnis protagonizarán el fin de año en Clan.

José Mota, en prisión por las suplantaciones de políticos del año pasado, es convencido por el servicio secreto para que, a cambio de su libertad, elabore un nuevo especial de Nochevieja que satisfaga a un potentado chino y a su hijo, un autentico forofo de Mota. Así arranca el especial ‘Bienvenido Mr. Wan-da': misiones especiales, entrenamientos, peleas, interrogatorios y mentiras, que desembocarán en un inesperado final.

'Bienvenido Mister Wan-da' tocará algunos de los temas más relevantes de 2017, como la precariedad de medios judiciales, los ataques a los turistas, la corrupción en el fútbol, el conflicto en Cataluña, o la precariedad de las pensiones; incluirá sketches relacionados con el cine y la tv y divertidas versiones musicales de Raphael, Maluma o Morat; contará con cameos de Daniel Guzmán, El Langui, Diego el Cigala, la tenista Garbiñe Muguruza o Santiago Segura; y no faltarán las imitaciones de Mota de personajes como S.M. el Rey, Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Albert Rivera o Pedro Sánchez, entre otros muchos.

José Mota pondrá un año más el toque de humor a la noche.
José Mota pondrá un año más el toque de humor a la noche. / RTVE

Anne Igartiburu y Ramón García, en las Campanadas

Las Campanadas de Fin de Año estarán en las mejores manos con Anne Igartiburu y Ramón García. Una pareja televisiva muy conocida por los espectadores que recibirá 2018 desde la Puerta del Sol de Madrid. Será la quinta ocasión –tras 2005, 2006, 2014 y 2015– que compartan juntos una cita navideña en la que Anne cumplirá 13 años consecutivos y que para Ramón será la 16ª ocasión, 14ª en TVE. Las últimas Campanadas que dieron juntos fueron las más vistas desde 2011, con casi 5,4 millones (40,8%). Y en el momento clave de la retransmisión, el 'minuto de campanadas', la audiencia ascendió hasta el 47,6% de cuota y 6.501.000 de espectadores. Se podrán ver en directo en La 1, La 2, TVE Internacional y RTVE.ES. Una hora más tarde, será la comunidad canaria la encargada de despedir 2017, de la mano de José Toledo y Roberto Herrera.

Anne Igartiburu y Ramón García.
Anne Igartiburu y Ramón García. / RTVE

‘¡Feliz 2018!’, con Eva González y Carlos Latre

Un tándem lleno de simpatía y buen humor, el formado por Eva González y Carlos Latre, es el encargado de despedir 2017 y dar la bienvenida al nuevo año en ‘¡Feliz 2018!’, un programa que contará con los mejores artistas nacionales e internacionales, espectaculares números visuales, magia y mucho humor para la noche más divertida del año. El especial, que comenzará después del programa de Mota y continuará tras las Campanadas, contará con artistas como Pablo Alborán, India Martínez, Rosa López, Gemeliers, Blas Cantó, Sweet California, El Consorcio, Barei, Sergio Dalma, Rosana, Rozalén, Rosario, Camela, Café Quijano….

En La 2, la música de ‘Cachitos…’

‘Cachitos de hierro y cromo’ vuelve a ser protagonista de la última noche del año con su especial ‘Nochevieja a Cachitos. El casting’. El espacio de La 2 y Radio 3 que bucea en el archivo sonoro de RTVE ha preparado una programa por todo lo alto que comenzará a las 22:30 horas con un improvisado casting a grupos musicales como Sidonie, Vetusta Morla, El Kanka, Ladilla Rusa, Niños Mutantes o Fundación Tony Manero, entre otros. Además, contará con video-selfies de Amaral, Love of Lesbian, Izal o Miss Caffeina.

La presentadora Virginia Díaz, el actor Txabi Franquesa y la cantante Electric Nana serán los encargados de dirigir este espectáculo que se prolongará hasta las 23:50. Y tras las campanadas, los espectadores vivirán un atracón de archivo musical con tres horas de música non stop.

La música sigue el día 1, a las 22:00 en La 2, de la mano del concierto ‘Esencia’ de El Barrio, celebrado en el Teatro Real. Un recital en el que el cantante gaditano repasa lo mejor de su carrera rodeado de una orquesta de cuerdas, un coro góspel, una big band y su banda habitual.

Los espectadores de La 2 despedirán el año con un nuevo especial de 'Cachitos de hierro y cromo'.
Los espectadores de La 2 despedirán el año con un nuevo especial de 'Cachitos de hierro y cromo'. / RTVE

Y en Clan, Nochevieja con los Lunnis

El canal infantil de TVE celebrarán la Nochevieja cantando con Lucrecia y Los Lunnis, desde las 23:30 horas en un ‘Especial Navidad Lunnis de Leyenda’. Y después de las uvas, un maratón de ‘Lunnis de Leyenda’ para disfrutar de sus canciones y conocer un poco mejor a personajes de la cultura y el folclore popular de distintas regiones como Aníbal, Hércules, Gara y Jonay, María Pita, Blas de Lezo, Quevedo o Cervantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos