Estos son los concursantes de 'OT 2017'

Estos son los concursantes de 'OT 2017'

El 'talent' musical regresa esta noche a La 1

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Vuelve el talent show más esperado de la televisión. 'Operación Triunfo' regresa esta noche con una gran gala en directo. La Academia, de 1.200 metros cuadrados, será el epicentro del programa durante la semana, donde los concursantes vivirán y prepararán las galas de los lunes; y el plató, de 1.300 metros cuadrados, recibirá a cerca de 600 personas de público que vibrarán con sus actuaciones en directo. Roberto Leal presenta esta esperada edición que tendrá además de la gala semanal una tira diaria de lunes a viernes (20.00 a 20.30 horas) para seguir el día a día de los 16 concursantes, así como un canal OT 24 horas.

Roberto Leal se pone al frente de esta nueva edición de ‘Operación Triunfo’. Ha dicho que “voy a ser el maestro de ceremonias y a hacerlo de manera sencilla y de verdad, sin máscaras”. El jurado, que valorará las actuaciones de los concursantes, está integrado por Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos. Tres profesionales vinculados a la industria de la música y del espectáculo a los que semanalmente se sumará un nombre invitado.

Tras recorrer Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Valencia, Santiago de Compostela, Bilbao, Granada y Sevilla, en julio se cerraron en Madrid los castings, a los que se presentaron 9.833 personas. Más de 80 aspirantes pasaron al casting final, de los que 18 fueron seleccionados para participar en la primera gala. Son estos:

Agoney

Agoney tiene 22 años y es natural de Adeje (Tenerife). Toca la trompeta desde los 6 años y ha participado en diversos videoclips. Estudió bachillerato en Artes Escénicas y actualmente es cantante en un hotel de Tenerife. Sus artistas favoritos son Queen, Whitney Houston, Rachelle Ferrell y Muse.

Aitana

Aitana tiene 18 años y es natural de Barcelona. Acaba de finalizar el bachillerato de Artes y tiene previsto estudiar la carrera de Diseño si no entra en la Academia. Toca el piano. Sus artistas favoritos son: James Blunt, Meghan Trainor, Mecano y One Republic, entre otros.

Alfred

Alfred tiene 20 años y es natural del Prat de Llobregat (Barcelona). Cursa un Grado Superior de Música y el tercer curso del grado de Comunicación Audiovisual. Es músico y cinematógrafo. Uno de sus cantantes favoritos es Michael Jackson.

Amaia

Amaia tiene 18 años y es natural de Pamplona (Navarra). Este año ha finalizado los estudios de bachillerato y está en el último curso del Grado Profesional de piano. Estudia piano desde pequeña, pero le gusta más cantar. También toca la guitarra, el ukelele, y un poco la batería. Entre sus artistas favoritos están Marisol y el grupo The Beatles.

Ana Guerra

Ana Guerra tiene 23 años y es natural de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife). Ha cursado estudios en el conservatorio durante 8 años de flauta travesera. Sus artistas preferidos son Luis Miguel, Juan Luis Guerra y Michael Bublé, entre otros.

Joao

Joao tiene 21 años y es natural de São Paulo (Brasil). Primero vivieron en Ourense y actualmente residen en Madrid. Es animador turístico y cantante. Jugó en la selección gallega de hockey sobre hierba en la categoría sub-18. Sus artistas favoritos son Sam Smith, Bruno Mars, Anitta y Beyoncé.

Juan Antonio

Juan Antonio tiene 23 años y es natural de Bilbao (Vizcaya). Antes de ser seleccionado su intención era estudiar Integración Social porque le gusta ayudar a la gente. Sus artistas favoritos son Vanessa Martín, Niña Pastori y Beyoncé.

Cepeda

Cepeda tiene 28 años y es de Ourense. Es Diseñador Industrial y trabaja en una ONG como captador. Toca la guitarra de oído, aprendió observando cómo tocaba su padre y con videotutoriales. El estilo musical que más le gusta es el punk-rock americano.

Marina

Marina tiene 19 años y es natural de Sevilla. Ha cursado primero del Grado Superior de Música con especialización en viola, instrumento que toca desde pequeña. También toca el piano y el ukelele. Ha sido profesora particular de viola y música. Entre sus artistas favoritos están Andrés Suárez, Adele, Miley Cyrus y Christina Aguilera.

Mario

Mario tiene 21 años y es natural de Madrid. Estudia Periodismo y le gustaría ser presentador de televisión. Es profesor de baile y zumba en un colegio. Sus artistas favoritos son James Arthur, Beyoncé y Jennifer Hudson, entre otros.

Mireya

Mireya tiene 20 años y es natural de Alhaurín de la Torre (Málaga). Es modelo y ha ganado diversos certámenes de belleza. Está finalizando estudios en peluquería y un Máster en Maquillaje, pero a lo que quiere dedicarse es a la música. Sus artistas favoritas son Malú, Pastora Soler y Niña Pastori.

Mimi

Mimi tiene 25 años y es natural de Madrid. Se ha criado en Huétor Tájar (Granada) y actualmente vive en Madrid con dos amigas. Es bailarina y coreógrafa. Entre sus artistas favoritos están Lady Gaga, Beyoncé, Black Eyed Peas y Amy Winehouse.

MIriam

Miriam tiene 21 años y es natural de Pontedeume (A Coruña). Realizó el bachillerato de Artes Escénicas y comenzó los estudios de Arte Dramático y de Interpretación. Es cantante y actriz. Compone y toca la guitarra. Entre sus artistas favoritos están Vanesa Martín, Malú, Tina Turner o P!nk.

Nerea

Nerea tiene 18 años y es natural de Barcelona. Ha acabado Bachillerato este año y se ha presentado al examen de ingreso a la universidad. Su intención, antes de ser seleccionada, era comenzar estudios de teatro musical. Toca el piano y le gusta componer. Le gustan Whitney Houston, Britney Spears y Beyoncé.

Raoul

Raoul tiene 20 años, es natural de Montgat (Barcelona). Uno de los mejores recuerdos que tiene de su adolescencia fue la primera vez que pisó un karaoke con 16 años. Ha realizado cursos de canto e interpretación. Sus artistas favoritos son Beyoncé, Sam Smith y Amy Winehouse.

Ricky

Ricky tiene 31 años y es natural de Palma de Mallorca. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y tiene un Máster en Creatividad y Guiones. También ha recibido formación en canto, interpretación y baile. Le gustan Travis Garland, Leroy Sánchez y Robbie Williams.

Roi

Roi tiene 23 años y es natural de Santiago de Compostela. Ha cursado el Grado Superior en Sonido, estudios que realizó para poder grabar y editar sus composiciones. Actualmente trabaja como guitarrista en una orquesta en Galicia. Le gustan Police, Michael Jackson y The Beatles, entre otros artistas.

Thalia

Thalía tiene 18 años y es natural de Malpartida de Plasencia (Cáceres). Ha cursado 6º de Canto en el Conservatorio y 3º en la Escuela Internacional de Artistas Jesús Yanes. Compone y toca el piano desde los 7 años. En su adolescencia le influyó mucho la película High School Musical y la serie de televisión Glee. Sus cantantes favoritos son Malú, Dani Martín, Little Mix, Lea Michele e Il Volo.

Fotos

Vídeos