El creador de los Simpsons hará una serie para Netflix

Groening muesta uno de los personajes de los Simpsons.
Groening muesta uno de los personajes de los Simpsons. / Mike Coppola (AFP)

La compañía ha confirmado que se rodarán 20 capítulos de 'Disenchantment'

COLPISA

En su estrategia de expansión Netflix ha logrado hacerse con un fichaje de renombre: Matt Groening. El creador de los Sipmsons dirigirá una nueva serie animada para adultos llamada 'Disenchantment' (Desencanto) para la que dispondrá de 20 episodios iniciales divididos en dos temporadas.

Según Groening, la serie será una en la que los espectadores «serán llevados al reino decadente medieval de Dreamland, donde seguirán las desventuras de la joven princesa bebedora Bean, su enérgico elfo de compañía Elfo y su demonio personal Luci». «Será sobre la vida y la muerte, amor y sexo y sobre cómo seguir riéndose en un mundo lleno de sufrimiento e idiotas, a pesar de lo que los ancianos y magos y otros idiotas te digan», reveló el creador en un comunicado. El primer capítulo será emitido en 2018.

Groening ya probó fortuna con la serie 'Futurama' en emisión irregular desde 1999 hasta 2013 (aunque sólo fueron siete temporadas -desde 2003 hasta 2008 se canceló su emisión-, con un total de 140 episodios). No obstante, su mayor éxito ha sido con 'Los Simpsons', serie en emisión ininterrumpida desde 1989 con más de 600 capítulos . En 2007 se estrenó una película basada en la historia de la familia de Springfield.

Fotos

Vídeos