Las doce series europeas que no te puedes perder

La nórdica «Skam» y la francesa «Oficina de infiltrados» son algunas de las ficciones que más han dado de qué hablar rencientemente entre la seriefilia más proeuropea

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Skam (Noruega)

Se trata de un drama adolescente, heredero del clásico británico «Skins». Cada temporada de «Skam» («vergüenza» en español) está protagonizada por un personaje sin perder de vista al resto del secundarios. La ficción ha sido alabada por su retrato de la comunidad LGTB+ y musulmana. Finalizó de manera definitiva el pasado 24 de junio de 2017.

1192 (Italia)

Un drama político sobre vidas cruzadas en una época convulsiva de Italia: los años 90.

Äkta människor (Suecia)

Ciencia ficción (heredera de Isaac Asimov) intimista sobre un futuro cercano en el que los seres humanos pueden comprar robots de apariencia humana para cualquier fin.

Aranyélet (Hungría)

Está protagonizada por una familia recientemente rica cuyos cimientos están íntimamente ligados al crimen y la mentira. El cabeza de familia intentará convertirse en una buena persona tras un revés que sufre.

Borgen (Dinamarca)

La ficción gira en torno a la Primera Ministra del país, Birgitte Nyborg, la primera mujer en ostentar tal cargo. «Borgen» muestra la vida profesional y personal de su protagonista.

Bron | Broen (Dinamarca-Suecia)

Se enmarca en el género del whodunit (¿Quién lo ha hecho?) con uno o varios asesinatos que su pareja protagonista debe investigar por temporada.

Crematorio (España)

No es solo un drama familiar de altos vuelos sino también un retrato de la sociedad española y su corrupción.

Deustchland 83 (Alemania)

La serie trata sobre la vida de un guardia fronterizo de la República Democrática Alemana que es reclutado en 1983 por el departamento de inteligencia exterior de la Stasi, para infiltrarse en la República Federal Alemana.

Fleabag (Reino Unido)

Creada, escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge, muestra las desventuras de una treintañera un tanto inusual.

Forbrydelsen (Dinamarca)

Se enmarca en el género del whodunit y uno de sus puntos fuertes es la dinámica entre la pareja protagonista.

Le bureau des légendes (Francia)

Enmarcada dentro del género de espías, «Oficina de infiltrados» gira en torno a la Inteligencia Francesa.

Romanzo Criminale (Italia)

En la línea del sui generis sobre la mafia, «Roma criminal» tiene como protagonista a una organización criminal de Roma a lo largo de las décadas de los 70 y 90.

Fotos

Vídeos