El infierno de Nahuel tras ganar Operación Triunfo

Nahuel, ganador de 'OT 8', durante uno de sus espectáculos en Paraguay./E.C.
Nahuel, ganador de 'OT 8', durante uno de sus espectáculos en Paraguay. / E.C.

El paraguayo no llegó a cobrar el premio del concurso y se vio en la necesidad de dedicarse al striptease

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

'OT 2017' acaba de terminar con un éxito que recuerda a su primera edición, en la que artistas como David Bisbal, David Bustamante o Chenoa se encumbraron hacia lo más alto del panorama musical español. En esta última edición, Amaia ha resultado ganadora del concurso con un espectacular apoyo de la audiencia.

Lo cierto es que Operación Triunfo no sólo ha generado éxito entre sus partcipantes, también hay artistas del concurso musical que han quedado en el olvido. Es el caso de Nahuel Sachack, ganador de la octava edición del formato emitido en Telecinco en esa ocasión, que ha saltado de nuevo a la fama por motivos que no tienen relación con su talento musical.

El joven que contaba con 19 años en ese momento, recibió un cheque por valor de 30.000 euros y la promesa de un futuro dentro de la industria aunque la realidad no fue esa.

Noticias relacionadas

Tiempo después, el concursante confesó en una entrevista con Interviú que nunca cobró su premio. «En un día, 'Operación Triunfo' destrozó todos nuestros sueños y nuestro corazón» confesó antes de añadir que solo recibió «un mp4 con dos canciones» cantadas por él. «El programa nos dejó a la deriva. Allí, todo era de color de rosa, pero luego los perjudicados fuimos nosotros. Fue como quitarle un caramelo a un niño», señaló en octubre de 2016. Eva Perales, por su parte, le respondió. «Un artista se mide por su demanda. Él no la tenía y además se agobió con las rutinas y las maquinarias del mundo discográfico», explicó al citado medio.

Nahuel tuvo que volverse a su país natal, Paraguay, y participó en diversos programas televisivos además de lanzar un single con el que tampoco le sonrió la suerte del éxito.

El 'extriunfito' tuvo una hija y, desesperado, inició una nueva vida en la que participó en fiestas protagonizadas por la música de reggaetón y en las que el cantante realizaba espectáculos de striptease. El mismo Nahuel publicó varios vídeos en su perfil de Facebook donde se mostraba acompañado de mujeres en el escenario bailando con él, algo que no gustó a sus seguidores, que criticaron su decisión en redes sociales. «Merecemos una explicación» o «no puede haber caído tan bajo» fueron algunas de las sentencias que sus admiradores le dedicaron.

Más información en ABC.es.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos