'Bailando con las estrellas': estos son los concursantes

Roberto Leal y Rocío Muñoz, presentadores del espacio, junto a los concursantes./E. C.
Roberto Leal y Rocío Muñoz, presentadores del espacio, junto a los concursantes. / E. C.

Gemma Mengual, Patry Jordan, Topacio Fresh, Pelayo Díaz, Bustamante, Merche, Fernando Guillén Cuervo, Manu Sánchez, Amelia Bono, Rossy de Palma, Javier Hernanz y Pablo Ibáñez, los doce famosos aspirantes a bailarines

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

'Bailando con las estrellas' es un gran espectáculo de baile en directo en el que doce famosos, aprendices de bailarín, defenderán cada semana un estilo. Por el escenario del programa bailarán presentadores de tv, actores, deportistas, 'youtubers'… y hasta un humorista. Gemma Mengual, Patry Jordan, Topacio Fresh, Bustamante, Merche, Fernando Guillén Cuervo, Manu Sánchez, Amelia Bono, Rossy de Palma y Pablo Ibáñez participarán en el nuevo programa en directo de La 1, presentado por Roberto Leal y Rocío Muñoz, en el que la representación asturiana correrá a cargo de Pelayo Díaz y Javier Hernanz.

En la presentación, el director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, Toni Sevilla, ha asegurado que ésta «es la propuesta de entretenimiento más potente de este trimestre. Un programa cargado de emociones y sentimientos». Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, ha agradecido su presencia «a todos estos atrevidos, intrépidos e inconscientes que a la llamada del programa han dicho: «Por qué no»?»

«Hay un nivel de exigencia muy alto, porque a partir de la segunda gala alguien se irá a su casa. Tenemos un gran plató con pista de baile, tres jueves especialistas, los concursantes y los bailarines. Con estos ingredientes haremos un gran espectáculo musical y televisivo que seguro será todo un éxito», ha explicado la directora del programa, Laia Vidal.

Roberto Leal ha añadido que «habrá baile del bueno, exigente pero divertido, vamos a aprender mucho». Con él, al frente de 'Bailando con las estrellas', estará Rocío Muñoz, para quien en el nuevo programa «hay muy buena energía en general. Partimos además de un formato de éxito internacional».

El bailarín Joaquín Cortés, que formará el jurado junto a Moira Chapman e Isabel Pérez, ha reivindicado «que este país necesita programas de baile y cultura. Es importante que televisiones y productoras se involucren en ello».

El formato

RTVE produce en colaboración con Gestmusic Endemol este show originario de BBC Worldwide, estrenado en 2004 y que más de una década después sigue conquistando a telespectadores de todo el mundo. Ha sido adaptado con éxito en 55 países de todo el mundo como Australia ('Dancing with the stars'), Alemania (Let's dance), Argentina ('Bailando por un sueño'), Brasil ('Dança dos Famosos'), Dinamarca ('Vild med Dans'), Estados Unidos ('Dancing with the stars'), Francia ('Danse avec les Stars'), o Italia ('Ballando con le Stelle').

Doce parejas formadas por un famoso/a con un bailarín/a profesional tendrán que demostrar cada semana en el escenario su complicidad y versatilidad en diferentes bailes de salón (quickstep, rumba, tango, samba, pasodoble, foxtrot, samba, vals, cha-cha-cha…) y un jurado experto les valorará y puntuará. Además, los telespectadores también podrán votar por su pareja favorita. Sus votos se sumarán a los del jurado, y la pareja con menor puntuación será expulsada. Solo tres llegarán a la final.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos