'Masterchef Celebrity' fala n'asturianu

El jurado y los concursantes, en la plaza del Centro Niemeyer./E. C.
El jurado y los concursantes, en la plaza del Centro Niemeyer. / E. C.

Eva González saludó a los comensales en Avilés con un «Bienveníu a tol mundu y gracies por tar equí»

EUROPA PRESSOviedo

"Bienveníu a tol mundu y gracies por tar equí" fue la frase que utilizó este martes, 31 de octubre, la presentadora de 'Masterchef Celebrity', Eva González, para saludar a los comensales que iban a saborear el menú que prepararon los concursantes del programa de TVE.

El Centro Niemeyer de Avilés fue este martes 31 el escenario del programa de La 1 'MasterChef Celebrity', donde los concursantes prepararon un menú con un sabor muy astur y que estuvo compuesto por bollu preñáu, fabada asturiana, cachopo y casadielles para 70 comensales. Además de por el modo peculiar de preparar los platos -especialmente comentado en redes sociales fue que tuvieran que preparar en 90 minutos una fabada-, los espectadoras se hicieron eco de que el programa usara la lengua asturiana.

Un 'Bienveníu a tol mundu y gracies por tar equí' y un 'Vaya fartura' -subtitulado al castellano por un curioso 'vaya panzada de comer'- han sido las frases que usó presentadora andaluza Eva González. Así, el espacio 'Masterchef Clebrity' le dio el mismo tratamiento al asturiano que al gallego, vasco o catalán. Y es que cuando el programa graba en las autonomías donde se hablan estas lenguas, la presentadora suele dar un saludo en la lengua propia de la comunidad, lo mismo que hizo ayer Eva González. En este caso, en asturiano.

Una actitud que ha generado multitud de comentarios positivos en las redes sociales al tratarse de una utilización que, aunque no ha llegado más allá de esas dos frases, gana especial simbolismo al tratarse de TVE, la televisión pública española.

Más información

Fotos

Vídeos