McGregor contra Mayweather: el combate de los mil millones

McGregor contra Mayweather: el combate de los mil millones

Descubre cuándo y por dónde seguir en televisión el combate del siglo entre Mayweather y Conor McGregor

E. S. HERREROGIJÓN.

¡El combate de los mil millones de dólares ya está aqui! Después de haber estado lanzándose acusaciones entre uno y otro, el día por fin ha llegado: Floyd Mayweather y Conor McGregor se batirán en duelo. Pero antes de verlos batirse al todo o nada, estas son las cosas que debes saber.

Dónde ver el combate en televisión

La pelea tendrá lugar esta madrugada, a las 05.30 horas (hora española), en Las Vegas. Se podrá seguir el combate por visión (PPV) con coste de 12 euros a través de BeIn Connect y OpenSport.

- 23:30 horas: Programa especial previo con contenido de ambos púgiles.

- 1:00 horas: Inicio del evento desde el T-Mobile Arena de las Vegas.

- 5:30 horas: Combate Floyd Mayweather vs Conor Mcgregor.

Perfiles de los luchadores

Mayweather, 40 años, es un boxeador que cuenta con 49 victorias y ninguna derrota en su carrera profesional. Por ello, es considerado uno de los mejores luchadores de la historia. El estadounidense regresa al ring tras haber colgado los guantes en septiembre de 2015.

McGregor, 29 años, es un peleador de artes marciales mixtas que compite en las categorías de peso pluma y peso ligero. El irlandés ostenta un récord de 21 victorias y 3 derrotas y, en la actualidad, es el campeón de la UFC en el peso ligero y excampeón del peso pluma.

Reglas del combate

La pelea se desarrollará en la modalidad de boxeo. Ambos luchadores tendrán que aguantar 12 asaltos de 3 minutos para llegar a la decisión de los jueces si es que no hay un KO antes de la campana final. Mientras que Mayweather está acostumbrado a que sus combates duren 36 minutos, McGregor lo máximo que ha estado intercambiando golpes han sido 25 minutos, pues en su deporte el máximo son 5 rounds de 5 minutos.

Un dato a tener en cuenta,es que se ha autorizado que los guantes sean de ocho onzas en lugar de los reglamentarios de diez, por lo que los golpes se harán sentir con más fuerza en sus rostros.

El árbitro: Robert Byrd.

Los jueces: Guido Cavalleri, Burt Clements y Dave Moretti.

Peso y altura

La pelea está pactada en las 154 libras (casi 70 kg). Mayweather mide 1.73 de estatura, mientras que McGregor alcanza el 1.75.

Una pelea de 100 millones

El irlandés tiene garantizada una bolsa de 75 millones de dólares solo por subirse a pelear. Mientras que Mayweather, solo por volver a entrar al cuadrilátero, su bolsa asciende a 100 millones de dólares. No obstante, estos números pueden crecer gracias a las ventas alrededor del evento y las marcas que lo acompañan.

Más noticias

Fotos

Vídeos