La metedura de pata de María Patiño en directo

La metedura de pata de María Patiño en directo

Las redes no perdonaron el fallo que tuvo la presentadora que mató dos veces a uno de a una de las figuras más ilustres de la Generación del 27

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

María Patiño protagonizó este fin de semana una metedura de pata que las redes sociales no perdonaron. La presentadora tenía que dar la noticia del fallecimiento del torero Dámaso González, a los 68 años de edad debido a un cáncer de huesos.

«La actualidad viene marcada por la boda de Alberto Garzón y por el fallecimiento de Dámaso Alonso», destacó la periodista en directo. «De Dámaso González, perdón», rectificaba rápidamente al darse cuenta del error, ya que nombró al ilustre escritor del poemario «Hijos de la ira», director de la Real Academia Española y Premio Cervantes 1927, que falleció el 25 de enero de 1990, hace más de 27 años.

A pesar de su rápida rectificación, las redes sociales se hicieron eco de su error:

Y es que este sábado no ha sido el día de Patiño, pues en «Sábado Deluxe» también vivió un fuerte enfrentamiento con María José Cantudo. La exvedette, muy enfadada, acabó mandándola callar: «¿Quieres hacer el favor de callarte ya de una vez?», espetó. «No puedes estar así interrumpiéndome. Yo he venido a hablar de mis cosas, si lo que queréis hacer es contarlo vosotros, no», añadió la invitada.

Ante la insistencia de la periodista, Cantudo abandonó el plató con amenazas: «Voy a denunciar esto aunque me quede sin un duro. Voy a ir contra televisiones, periodistas o contra quién sea», concluyo.

Fotos

Vídeos