La inesperada decisión de Telecinco sobre 'Mujeres y hombres y viceversa'

'Mujeres y hombres y viceversa' pasa a emitirse en Cuatro.

La cadena de Mediaset estrena el año con cambios en su franja matinal

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Telecinco cambia sus mañanas. La cadena de Mediaset estrena el año con cambios en su franja matinal. Los datos de audiencia de la principal cadena del grupo, líder de audiencia durante el año pasado, se han resentido en los últimos meses. 'Sálvame' ha comenzado a acusar el desgaste del paso del tiempo, mientras que 'Mujeres y hombres y viceversa' y 'Cámbiame' no terminan de remontar sus datos.

La dirección de la cadena lleva meses replanteándose su estrategia para mejorar sus resultados. Según publican varios medios digitales, 'Cámbiame' podría tener las horas contadas. El programa que cuenta con el 'it boy' ovetense Pelayo Díaz sería sustituido por un concurso. Pese a los rumores de cancelación, Mediaset mantiene su confianza en el formato de 'Mujeres y hombres y viceversa'. Tras el fracaso de 'Singles XD', el 'dating show' de Telecinco iniciará una nueva etapa en las tardes de Cuatro.

'El programa de Ana Rosa', que presenta Ana Rosa Quintana en Telecinco, amplía su duración.
'El programa de Ana Rosa', que presenta Ana Rosa Quintana en Telecinco, amplía su duración. / Mediaset

Para cubrir su hueco en las mañanas de la cadena de Fuencarral, 'El programa de Ana Rosa' alargará su duración hasta las 14 horas a partir del miércoles 24 de enero. El magazine matinal de Telecinco ampliará su duración y pasará a emitirse hasta las 14:00 horas. El espacio ha arrancado el año con un 20,2% de share y 684.000 espectadores, lo que supone una ventaja de 4,3 puntos sobre su inmediato competidor, ‘Espejo público’ (15,9% y 532.000).

Final del trono de Iván

Será ese día, el 24 de enero cuando, por primera vez, un mismo programa de televisión se desarrollará en dos cadenas distintas: el espacio presentado por Emma García celebrará la semifinal del trono de Iván en directo en Telecinco en su horario habitual y, por la tarde, la gran final podrá verse en Cuatro también en directo. A partir de esa fecha, el programa pasará a formar parte de la parrilla de tarde de esta cadena.

Esta nueva estrategia multicanal de programación no solo responde a los buenos datos de ‘El programa de Ana Rosa’, sino también a la gran afinidad que presenta la audiencia joven y digital de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ con el target de Cuatro.

Más información

El espacio que Telecinco produce en colaboración con Bulldog TV lidera cómodamente el target comercial de su franja (15%) y aglutina el 25,9% de cuota en los espectadores de 13 a 24 años, un segmento de público estratégico para Cuatro, que en 2017 la ha sido tercera cadena nacional en target comercial (7,2%) y cuya parrilla se orienta a los millenials, entre los que alcanzó un 7,4% de share en el último año. El salto del dating show a Cuatro mantendrá además las grandes sinergias creadas por el programa en el entorno online y en redes sociales, donde es referente en consumo de vídeos online y en descargas en las aplicaciones de vídeo on demand de Mediaset España.

La casa de los tronistas de 'Mujeres y hombres y viceversa.
La casa de los tronistas de 'Mujeres y hombres y viceversa. / Mediaset

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos