Así será la nueva serie española de Netflix

Así será la nueva serie española de Netflix

El creador de 'Física o Química' trae un nuevo drama ambientado en el instituto y que se titulará 'Élite'

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La plataforma de televisión por Internet Netflix ha anunciado hoy su segunda serie de producción española de ficción, 'Élite', un thriller adolescente creado por los guionistas españoles Carlos Montero ('Física o Química') y Darío Madrona y que se estrenará mundialmente en 2019.

Según ha informado la plataforma, los productores de series como 'El comisario', 'El tiempo entre costuras' o 'Los protegidos' han sido los encargados de crear la trama de los 8 capítulos que conformarán la primera temporada de esta nueva serie, que estará producida por Zeta Audiovisual ('Tres metros sobre el cielo' o "Tengo ganas de ti").

Además, la serie, cuyos protagonistas no se han desvelado, estará grabada en 4K en su totalidad.

En cuanto a su trama, 'Élite' se centrará en el colegio 'Las Encinas', el más exclusivo del país, pero la trama arrancará con la llegada de tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera un colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos de la zona.

El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acaba en un asesinato, según adelanta Netflix.

En declaraciones recogidas por la plataforma de Erik Barmack, vicepresidente internacional de series originales, ha comentado, éste ha afirmado que están "entusiasmados" de trabajar con productores y escritores "tan relevantes dentro de la industria española" en un thriller adolescente "muy diferente que traspasará fronteras y emocionará a una audiencia global".

Según han añadido acerca del contenido, en "Élite" las amistades "no serán fáciles, el sexo prohibido y los amores más imposibles que nunca".

En cuando a la producción original de Netflix en España, la cadena de televisión por Internet ya cuenta con otra serie 100% española como 'Las chicas del cable', así como con la película '7 años' de Roger Gual.

El pasado mes de mayo la plataforma audiovisual también anunció el comienzo del rodaje de su segunda película original española, 'Fe de etarras', una comedia escrita y dirigida por Borja Cobeaga que el guionista de 'Ocho apellidos vascos' llevaba años tratando de sacar adelante sin lograr encontrar financiación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos