Todo lo que se sabe de la octava temporada de 'Juego de tronos'

Cómo pueda avanzar la trama de la octava temporada de 'Juego de Tronos' es todo un misterio./HBO
Cómo pueda avanzar la trama de la octava temporada de 'Juego de Tronos' es todo un misterio. / HBO

Aunque no ha sido anunciada una fecha de estreno concreta, los productores ya adelantaron que solo el rodaje podrá tomar casi un año

EIDER BURGOS

La madrugada de este lunes ha marcado el punto final de una fugaz séptima temporada de 'Juego de Tronos'. Revelaciones, un poco de justicia divina y una impactante imagen final han marcado el'cliffhanger' de la serie de HBO que se despide por lo pronto ante un futuro incierto y emocionante tanto para los seguidores televisivos como para los lectores de la saga literaria creada por George R. R. Martin.

El invierno ha llegado y ya solo queda esperar para las consecuencias. ¿Cuándo? En principio, más de un año. Aunque HBO no ha anunciado una fecha concreta para el estreno de la octava temporada, se estima que la saga no volverá a la pequeña pantalla hasta finales de 2018 o principios de 2019.

Más 'Juego de tronos'

La larga espera se debe al extenso rodaje, que comenzará el próximo mes de octubre, más tarde que en otras ocasiones, para trabajar con escenarios en pleno invierno, acordes con la trama (los mismo ocurrió con la temporada siete, que retrasó su estreno de la primavera al verano). En esta ocasión, además, solo el periodo de grabación durará el doble, puede que hasta 300 días, según adelantaron los 'showrunners' de la serie, David Benioff y D. B. Weiss. A ello hay que añadir el plazo de posproducción, que del mismo modo tomará un largo tiempo debido a la larga duración de los episodios de la entrega final de la serie y a los complicados efectos especiales y CGI que requerirá. Todo ello sin contar con los posibles retrasos que se puedan producirse.

Aunque será el rodaje más largo de la serie, la octava temporada será la más corta de todo 'Juego de Tronos', con solo seis episodios. Los capítulos, eso sí, se convertirán casi en películas: todos superarán la hora y es posible que alguno llegue a alcanzar los 120 minutos. Hasta la fecha, el último episodio de la séptima temporada, 'El Dragón y el Lobo', figura como el más largo de toda la serie, con 81 minutos de metraje.

La octava temporada estará basada en 'Vientos de invierno' y 'Sueños de primavera', los dos últimos tomos de la saga 'Canción de Hielo y Fuego' de George R. R. Martin y que aún no han sido publicados ('Vientos de invierno' lleva, de hecho, un considerable retraso). Como es obvio, nada se sabe del contenido de la trama; ni siquiera los actores, quienes reciben los guiones apenas un mes antes de empezar a rodar. Lo que sí se conoce es que el primer y el segundo capítulo estarán escritos por dos habituales de la serie: Dave Hill -responsable de 'Hijos de la Arpía' (5x04) y 'A casa' (6x02)- y Bryan Cogman -'Tullidos, bastardos y cosas rotas' (1x04) y 'Lo que está muerto no puede morir' (2x03)-. Los últimos cuatro, en cambio, correrán a cargo de los propios Benioff y Weiss.

Fotos

Vídeos