El nieto de una asturiana entra en 'La Voz Australia' cantando el himno de Asturias

Dos de los cuatro 'coaches' del programa giraron sus sillas ante la sorprendente interpretación del joven Oskar Proy

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El joven cantante Oskar Proy, de 18 años, ha superado las audiciones a ciegas de la edición australiana del concurso de talentos 'La Voz' con una sorprendente versión del 'Asturias, patria querida' en castellano, que interpretó acompañado solo de una guitarra española.

Según explica en su perfil de Facebook a sus seguidores, conoció el tema por ser el himno de la tierra natal de una de sus abuelas y, en un intento de detallar su contenido a sus fans, explica que se trata de una canción en la que se «compara el amor que un joven tiene para su patria al joven e inocente amor que tiene para una hermosa joven morena».

Dos de los cuatro 'coaches' de 'La Voz' australiana (Delta Goodrem, Boy George, Kelly Rowland y Joe Jonas) no dudaron en girar sus sillas, encantados con la interpretación de Proy. De hecho, Jonas lo hizo solo veinte segundos después de que comenzara la actuación. A partir de este momento, el cantante tendrá que superar las batallas para conseguir llegar a la final del popular concurso.

El gesto no ha pasado inadvertido para muchos asturianos, que están utilizando las redes sociales para agradecerle el gesto, desearle suerte y preguntarle por sus orígenes familiares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos