Cara y cruz de Oxana en 'Masterchef': de capitana a estar al borde de la expulsión

Cara y cruz de Oxana, la 'asturrusa' de 'Masterchef': de capitana a estar al borde de la expulsión

La concursante de origen ruso afincada en Gijón se vio con un pie fuera del 'talent' culinario de La 1

Iván Llera
IVÁN LLERAGijón

Por parejas y solo con mímica. El jurado de 'Masterchef' apostó por sorprender a los aspirantes del 'talent' culinario de La 1 con una primera prueba en la que uno de los aspirantes tuvo que explicar por gestos a su compañero la receta que debía realizar, además de los pasos a seguir y la lista de ingredientes necesarios para elaborarla en 90 minutos. La exaspirante de 'MasterChef Celebrity 2' Bibiana Fernández regresó a las cocinas para participar en una prueba que unió a Oxana y Jon.

La concursante de origen ruso afincada en Gijón desde hace dos décadas destacó por encima de sus compañeros con una elaboración que conquistó al jurado. Su buen papel en el arranque del programa le valió para hacerse con la doble capitanía de los equipos rojo y azul durante la prueba de exteriores. El reto: servir un cóctel diseñado por Samantha Vallejo-Nágera compuesto de seis tapas saladas y dos postres en el complejo Azca de Madrid.

El caótico cocinado le llevó directamente, junto al equipo rojo, a la prueba de eliminación. El delantal negro no le sirvió de inspiración. Los aspirantes se enfrentaron al reto de elaborar dos platos con el pescado azul como protagonista. Y Oxana se vio por momentos fuera del concurso. «No ha sido el mejor día de mi vida», se justificó la aspirante consciente del mal aspecto de su elaboración. Impresentable, malo, terrible... Fueron algunos de los calificativos empleados por el jurado tras catar los dos platos de jurel. Solo un desastroso cocinado de Daniel salvó a la 'asturrusa' de la quema.

'MasterChef' sumó este domingo 2.310.000 espectadores (14,7%), en el quinto programa de esta sexta edición. Un total de 6.883.000 espectadores vieron algún momento de esta entrega que logró el minuto más visto de La 1 a las 22:55 horas con 2.763.000 espectadores y una cuota del 15,1%.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos