El escándalo de la fabada de lata de 'Pesadilla en la cocina': no es la mejor del mundo

Escándalo de la fabada de lata de 'Pesadilla en la cocina', presentado por Alberto Chicote
Escándalo de la fabada de lata de 'Pesadilla en la cocina', presentado por Alberto Chicote, indigna al concurso 'Mejor Fabada del Mundo.

La sidrería A Cañada, en Madrid, se anunciaba como ganadora del concurso 'La Mejor Fabada del Mundo'. Los organizadores del certamen han emitido un comunicado en el que desmienten tajante esta afirmación

ELCOMERCIO.ES

La sidrería A Cañada ha abierto la lata de fabada y el escándalo en 'Pesadilla en la cocina' ha ido más allá de los fogones salpicando, de paso, a la gastronomía asturiana. El capítulo del programa de La Sexta dirigido por Alberto Chicote que se emite esta noche a partir de las 22:30 horas tiene como escenario un establecimiento de Lavapiés, Madrid, pero especializado en comida asturiana. O eso es lo que el chef espera encontrarse antes de adentrarse la cocina.

Tal y como suele ocurrir en todos los restaurantes que el cocinero madrileño visita, los sobresaltos culinarios, una descuidada higiene en la cocina, la desorganización e incluso la falta de cortesía con los clientes son algunos de los ingredientes que los seguidores del programa esperarán encontrarse en esta emisión. Sin embargo, y aunque de momento no se sabe por dónde van a ir los tiros en el restaurante de comida asturiana el escándalo ya está servido antes de que el programa se emita.

Por los avances que la cadena ha hecho públicos, uno de los momentos más polémicos del encuentro de los responsables de A Cañada con Chicote es cuando éstos intentan hacer pasar por fabada asturiana casera lo que en realidad es una fabada de lata. Algo que al chef, que además ha confesado en numerosas ocasiones ser un amante de la gastronomía asturiana, indigna por completo. No obstante, la gravedad del asunto va más allá de hacer pasar por elaboración propia un producto industrial, por muy bueno que sea. El engaño, según confirman los organizadores del concurso 'La Mejor Fabada del Mundo', indigna más tras conocerse que los dueños del establecimiento vendían su receta como ganadora de este certamen. Desde su página de Facebook, 'La Mejor Fabada del Mundo' ha emitido un comunicado en el que desmienten tajantemente esta afirmación y lamentan que se pueda desprestigiar el concurso.

Comunicado publicado este martes:

Mañana se emite un reportaje en el que la propietaria de A Cañada, a la que se le descubre que su fabada es de lata, se apropia una victoria inexistente en el concurso. Debe quedar claro que A Cañada ha participado en varias ediciones pero nunca ha alcanzado la Final con ninguno de sus establecimientos.

En 2014 el ganador de La Mejor Fabada del Mundo fue Sidrería Bedriñana de Villaviciosa, en segundo lugar quedó El Verano y en tercera posición El Gaucho Fierro.

Lamentamos que el restaurante A Cañada quiera conseguir clientes faltando a la verdad y confundiendo a los espectadores, poniendo en duda a un concurso en el que se realizan visitas anónimas y para ganarlo los participantes tienen que pasar tres cribas o fases.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos