'Los Goonies' en asturiano, esta Nochebuena en TPA

'Los Goonies' en asturiano, esta Nochebuena en TPA

Esta versión de la cinta ya se pudo ver el 8 de septiembre

EUROPA PRESSOviedo

La Televisión del Principado de Asturias (TPA) emitirá a lo largo de esta jornada del 24 de diciembre dos producciones con doblaje al asturiano. Se trata de la serie infantil 'Los Bolechas' y del largometraje 'Los Goonies', todo un clásico de los ochenta.

La primera es una serie familiar dirigida al público infantil que ha alcanzado un éxito grande en Galicia, donde lleva algunas temporadas. Estrenada en TPA en 2014, por el momento ya se han podido ver dos temporadas dobladas a la lengua asturiana. El sábado, a partir de las 9.15 horas y a lo largo de una hora, se va a emitir la reposición de algunos capítulos.

Por otro lado, en la tarde de Nochebuena, a las 18.40 horas, TPA emitirá el largometraje 'Los Goonies', una película de aventuras norteamericana de 1985 que se ha convertido en todo un clásico de la época. La cinta ya se había podido ver en asturiano el 8 de septiembre de este año, coincidiendo con la programación especial del Día de Asturias.

Además de doblajes al asturiano, la televisión autonómica también incluirá más contenidos especiales coincidiendo con el fin de semana de Nochebuena. Así, este viernes 22 podrá volver a verse a partir de las 22.20 el espectáculo teatral 'Lo que te dea pola gana'. Después, a las 00.05 se emitirá el documental sobre Los Ilegales 'Mí vida entre las hormigas' y ya a la 1.15 horas de la madrugada 'Xuacu Amieva: onde l'agua ñaz'. Por otro lado, después del tradicional mensaje de Navidad de SM El Rey, TPA emitira un especial de los programas musicales 'De romandela' y 'Cantadera'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos