Sergio G. Sánchez triunfa en los GAVA

Marga Llano hace entrega del GAVA de Honor a Arturo Fernández.
/
Marga Llano hace entrega del GAVA de Honor a Arturo Fernández.

El audiovisual asturiano entregó en Oviedo sus galardones en los que se llevaron premio, además de Arturo Fernández, GAVA de Honor, Samu Fuentes, Santiago Alverú, Blanca Romero, José Díaz, Sonia Fidalgo y Sonida Avellaneda, entre otros

M. F. ANTUÑA

El sector audiovisual asturiano se vistió ayer de tiros largos para entregar la tercera edición de los Premios GAVA. El Campoamor fue el escenario elegido para ir dando maravillosas sopresas a los premiados, entre los que solamente uno, Arturo Fernández, ya sabía que iba a subir al escenario. El veterano actor, curtido en mil batallas ante las cámaras, recibió el GAVA de Honor de manos de Marga Llano, presidenta de la Asociación Clúster de la Industria Creativa, Cultural y Audiovisual de Asturias.

La gala, presentada por Alberto Rodríguez y Ana Francisco con la actuación de Carlos Mesa, fue una sucesión de alegrías y agradecimientos entre quienes subieron a recoger sus GAVA felices y emocionados. Uno de los que tenía más motivos para alegría era Sergio G. Sánchez, que se llevó el premio a la mejor película de ficción por 'El secreto de Marrowbone', pero es que además firmó también el mejor guion de cine por esa cinta. El mejor documental fue para '100 días de soledad', de José Díaz, mientras el corto fue a parar a manos de 'Aprieta pero raramente ahoga', de FPS Servicios Audiovisuales. El mejor director de cine fue para Samu Fuentes por 'Bajo la piel de lobo'.

En materia de interpretación, Santiago Alverú, protagonista de la sorprendente 'Selfie', se llevó el gato al agua mientras Blanca Romero, por 'La luz de Elna', hacía lo propio entre las mujeres.

El premio al mejor programa de televisión se lo llevó 'Pueblos', que tuvo también el galardón a la mejor presentadora para Sonia Fidalgo. En dirección de televisión los laureles fueron para David Feito, mientras que David Arango se coronó mejor presentador. En el plano radiofónico, el mejor programa fue para 'La radio es mía', que tuvo también mejor presentadora en la figura de Sonia Avellaneda. El mejor vídeo publicitario fue para 'Luarca, Villa de Nobel', de David Pando, y el mejor videoclip fue para 'Run Away', de DJ Soak y DJ Inim FT. El videojuego fue a parar a Milkstone Studios por 'Farm Together', mientras la mejor tecnología del sector auvidual distinguió 'Dive', de Dive TV.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos