'Supervivientes 2018' | Las meteduras de pata en la prueba de cultura general

i'Supervivientes 2018'/TELECINCO
i'Supervivientes 2018' / TELECINCO

Los concursantes del programa de Telecinco demostraron su falta de cultura general en una prueba de inmunidad

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El reality de Telecinco 'Supervivientes 2018' ha sometido a sus concursantes a un cuestionario de cultura general cuyo objetivo era ganar la inmunidad. Lara Álvarez ha sido la encargada de realizar estas sencillas preguntas, cuyas respuestas no han resultado nada satisfactorias.

Quién era el escritor conocido como el Manco de Lepanto (Cervantes) o en qué ciudad está situada la Torre de Pisa fueron algunas de las cuestiones que los concursantes desplazados a Honduras no supieron responder a la primera. Sofía Suescum contestó que el literato era Lope de Vega y el cantante Francisco llegó a decir que la famosa torre estaba en Italia, aludiendo al país en vez de a la ciudad italiana en la que se encuentra. Suescum llegó a pasar por alto la pista del nombre y aseguró que estaba en Roma. Finalmente, fue María Lapiedra la que se impuso al resto del bando 'civilizado'.

Las respuestas no fueron menos desacertadas cuando la presentadora asturiana preguntó cómo se llamaba el jefe de Estado. Adrián Rodríguez respondió que Mariano Rajoy, pero Romina Malaspina dijo que era «Felipe XI» y Raquel Mosquera, «Felipe dos». Fue finalmente Maria Jesús Ruiz, la exMiss España, la que acertó: «Felipe VI».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos