'La que se avecina' despide temporada con el ‘sí, quiero’ de Fermín y Vicente

Mediaset

La serie, líder indiscutible en Asturias, se despide como la ficción más vista y con mejor target comercial

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Un palacete del siglo XVIII es el escenario en el que Fermín desea contraer matrimonio con Vicente, sin embargo la larga lista de espera del espectacular inmueble le obligará a poner en marcha un ingenioso plan para que una pareja que pretende casarse en el mismo lugar les ceda su turno. La boda de ambos será la trama principal del capítulo final de la décima temporada de ‘La que se avecina’, que Telecinco emitirá mañana jueves 21 de diciembre en 'prime time'.

En este episodio, horas antes de los esponsales, Yoli y Menchu se obsesionan con finalizar los últimos ajustes de sus respectivos outfits mientras se ven inmersas en un grave contratiempo familiar: el amor escandaloso entre dos primos carnales, Clara (Pepa Rus), sobrina de Menchu, y Josito (Darío Paso), hermano de la costurera.

Entretanto, Enrique mantiene un tenso enfrentamiento con Antonio tras su negativa a devolverle el dinero que le ha prestado. Determinada a solucionar sus problemas de pareja, Alba está dispuesta a devolver a su novio la cantidad adeudada por su padre. Por otra parte, los hijos de los Cuquis llevan a cabo una inesperada iniciativa: denuncian a sus propios padres, Amador y Maite, para que la justicia les retire su custodia.

Mediaset

Además, los problemas de convivencia se agudizan en el hogar de los Recio, donde residen Antonio y Berta junto a sus respectivos amantes. Intrigados por la situación, los residentes de Mirador de Montepinar llevan a cabo un allanamiento de morada para descubrir lo que realmente sucede en el 1ºC.

La serie más vista

A falta de la emisión de un episodio, ‘La que se avecina’, icónico referente de la comedia nacional, acumula en su décima temporada un 20,2% de share y 2.951.000 espectadores, cifras que la convierten en la serie más vista de la actual temporada televisiva. Las delirantes, divertidas y atípicas vicisitudes de los excéntricos residentes de Mirador de Montepinar han llevado a esta ficción, galardonada con el Premio a la Mejor Actriz de Comedia a Eva Isanta en el MiM Series 2017, a liderar en once de las doce jornadas disputadas.

Mediaset

Es además la serie con el mejor target comercial de la temporada, parámetro en el que anota un 23,8% de share, el doble que su principal competidor (11,1%). Lidera prácticamente todos los estratos sociodemográficos, logrando espectaculares registros entre el público de 4 a 12 años (25,2%), los jóvenes de 13 a 24 años (36,1%) y los espectadores de 25 a 34 años (33,5%). Se impone también en 12 de los 14 mercados regionales anotando sus mejores marcas en Castilla-La Mancha (29,5%), Asturias (27,7%), Canarias (24,2%), Andalucía (23,8%), Murcia (23,2%) y en el denominado ‘Resto’ (21,3%).

‘La que se avecina’ corona los 5 primeros puestos en el ranking de emisiones más vistas en diferido en la actual temporada, ocupando 8 posiciones del Top 10. Además, en el ranking histórico de este tipo de medición, diversos episodios de la serie se sitúan en los 7 primeros puestos, 5 de ellos correspondientes a su décima temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos