El 'rey de las verbenas', condenado a doce años

E. C. PONTEVEDRA.

Ángel Martínez, 'Lito', el empresario de representaciones artísticas más importante de Galicia ha sido condenado por la Audiencia de Pontevedra a doce años de prisión por fraude fiscal y al pago de más de 36 millones de euros. Conocido como el 'rey de las verbenas, Ángel Martínez representaba a través de su sociedad a algunas de las orquestas más populares del norte de España, habituales en las principales fiestas de Asturias. Entre ellas, las conocidas Panorama, París Noia y Filadelfia.

El fallo judicial contra el empresario, que aún tiene otros procesos pendientes, asume los argumentos de la Fiscalía y considera probado que su empresa, Representaciones Lito, solo facturó en los años 2011 y 2012, los investigados por Hacienda, menos de un 10% de sus verdaderos ingresos.

Según la sentencia, los únicos contratos que aparecían adecuadamente recogidos en la contabilidad eran los firmados con las instituciones públicas. No ocurría lo mismo con las comisiones de festejos, que suponían el 90% de la facturación de esta empresa de representación. La Audiencia Provincial de Pontevedra considera que cometió seis delitos fiscales por defraudar los impuestos de Sociedades, Valor añadido y del Renta de las Personas Físicas de los dos ejercicios económicos objeto de investigación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos