Las voces de Homer Simpson o Carrie Fisher, en los Premios Take de doblaje

Miguel Martínez. /  MARIO ROJAS
Miguel Martínez. / MARIO ROJAS

D. LUMBRERAS OVIEDO.

Las voces del pato Lucas (Juan Antonio Bernal), Natalie Portman (Nuria Trifol) o Homer Simpson (Carlos Ysbert). Son algunos de los actores de doblaje que se dejarán ver en la segunda gala de los Premios Take de doblaje de España, que se celebrará el próximo sábado 24 a las 19.30 horas en el teatro Filarmónica de Oviedo, con entrada libre hasta completar aforo.

Miguel Martínez, presidente de la Asociación OCEN (Ocio Cultural y Entretenimiento), que organiza el evento con la colaboración del Ayuntamiento, destacó que acudirán al mismo «más de sesenta actores» en una región «sin tradición de doblaje», pero que reconoce la labor de transmutar las lenguas.

Hay doce categorías de premiados, cuatro más que el año pasado. Los mejores actores son Camilo García (Harrison Ford o Christopher Lee) y María Luisa Solá (Carrie Fisher o Glenn Close). Se lleva una distinción el director del doblaje de 'Juego de Tronos', Antonio Villar, y Miguel Ángel Varela, autor de canciones de 'Pokémon' y 'Digimon'. También hay premios para las productoras, como las de Modern Family y honoríficos.

El formato, de dos horas de duración, será «similar a la gala de los Goya», con presentadores que animen el ambiente y actuaciones. Por el escenario pasarán la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo, la Unión Musical del Principado y el dúo compuesto por Miguel Antelo y Laura Pastor, cantantes que interpretan a Olaf y Anna en la exitosa 'Frozen'.

Junto con la celebración, el teatro acogerá el próximo miércoles a las 20 horas la proyección del documental 'Voces en imágenes', sobre la historia del doblaje en España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos